60 milésimas separan a Cubelos y Peña del bronce

La Tribuna
-

A pesar de una sensacional remontada, el talaverano y el vasco se tuvieron que conformar con la quinta plaza en el K2 1.000 metros de la Copa del Mundo

60 milésimas separan a Cubelos y Peña del bronce

El dúo formado por el talaverano Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña se tuvo que conformar con un quinto puesto en la prueba de K2 1.000 metros de la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint, que se disputó este fin de semana en la ciudad alemana de Duisburgo. Los palistas de Talavera de laReina y Zumaya, que se proclamaron campeones de la Copa del Mundo en 2017 y subcampeones en la de 2018, habían conseguido su pase a la final de este domingo como segundos de su serie, con un tiempo de 3.16:048. La dupla española sólo fueron superados por los franceses Carre y Hubert, con los eslovacos Galle y Botek en la tercera posición.

De hecho, fueron los franceses Carre y Hubert los que se proclamaron campeones del Mundo en Duisburgo con un tiempo de 3:07.015, por delante de las dos parejas alemanas que habían llegado la final. En este caso, Hoss y Schopf, que acabaron segundos con un registro de 3:07.025, y Schultz y Frank, terceros, con un tiempo de 3:08.585.

Cubelos y Peña tuvieron un ritmo constante desde los primeros metros, pero luego apretaron en los últimos 250 metros en una gran remontada que en esta ocasión les dejó fuera del podio por sólo 60 milésimas. Y es que, marcaron el mismo tiempo que los italianos Burgo y Beccaro, que se quedaron con la cuarta posición y a la misma distancia de la tercera.