Paños apuesta por crear el Centro de Seguridad de Toledo

La Tribuna
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, destinará todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad en la ciudad y porpone un nuevo cuartel en el actual edificio de Toletum

Paños apuesta por crear el Centro de Seguridad de Toledo

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha mantenido una reunión con agentes de la Policía Local en la que ha asegurado que «Ciudadanos va a garantizar la seguridad y para ello vamos a destinar todos los recursos necesarios, empezando por un nuevo cuartel adaptado a las necesidades de la plantilla y de la ciudad; porque el actual hace tiempo que no cumple las condiciones adecuadas».

En la reunión, Esteban Paños, que ha estado acompañado por Araceli de la Calle, número dos en la candidatura de la formación naranja, ha puesto en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad y se ha comprometido a que «en la próxima legislatura la policía local contará con un nuevo cuartel en el edificio Toletum, situado al lado de la base del 112 y el parque de bomberos conformando el Centro de Seguridad de Toledo». Paños ha explicado que el objetivo es «por un lado, mejorar las condiciones de trabajo de la policía local pero también centralizar los tres servicios en un mismo entorno para que puedan trabajar conjuntamente, compartiendo espacios de convivencia y formación».

Paños también ha adelantado que, si llega al gobierno, Ciudadanos realizará un estudio de viabilidad para la recuperación de la Policía de Barrio, muy demandada por los vecinos, así como la posibilidad de crear una unidad de Policía Turística. El candidato de Cs ha reiterado en este punto su compromiso para «lograr un servicio efectivo que responda a las necesidades de Toledo y que garantice los derechos de quienes lo prestan».

Las condiciones salariales de los agentes es otra de las demandas que la Policía Local ha puesto encima de la mesa, un asunto que los miembros de la formación naranja se han comprometido a estudiar ya que la diferencia salarial es de casi el doble con otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha. «En Ciudadanos creemos que las personas que trabajan para que la ciudad sea segura tienen que sentirse respaldados por la administración», ha concluido.