CCOO pedirá al Sescam informe detallado del reparto de test

La tribuna
-

"El Sescam, a instancias de este sindicato, ha convocado el próximo día 29 a su comité de Seguridad y Salud. Exigiremos allí toda la información y trasladaremos nuestras propuestas para gestionar esta crisis con la mayor eficiencia"

CCOO pedirá al Sescam informe detallado del reparto de test - Foto: Yolanda Lancha

CCOO Castilla-La Mancha, tras agradecer la inclusión de todos los trabajadores de los centros sociosanitarios públicos y privados de la región y a los de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia inicialmente establecidas para los profesionales del Sescam, ha advertido de que seguirá vigilante y pedirá al Gobierno regional información detallada sobre los criterios de prioridad y reparto de estos test, tanto los destinados a los nuevos colectivos como los que aún se tienen que realizar a los profesionales sanitarios.
«Reivindicamos, asimismo, que a los trabajadores con síntomas y a los de especial sensibilidad de estos nuevos colectivos se les aplique también el resto de medidas diagnósticas, de igual forma que está establecido para los profesionales del Sescam, con el fin de completar el estudio tanto de diagnóstico como de inmunidad», ha reclamado el sindicato en nota de prensa.
«El Sescam, a instancias de este sindicato, ha convocado el próximo día 29 a su comité de Seguridad y Salud. Exigiremos allí toda la información y trasladaremos nuestras propuestas para gestionar esta crisis con la mayor eficiencia y coordinación posible», ha avanzado.
Entre otras medidas, CCOO va a exigir que el Servicio de Prevención del Sescam revise de forma «exhaustiva» el material de protección que se reparte entre todos los profesionales, tanto el adquirido directamente por la Junta de Comunidades o facilitado por el Ministerio de Sanidad como el procedente de donaciones, que en todo caso debe reunir todas las especificaciones técnicas requeridas con el fin de evitar totalmente la exposición al riesgo.
«El Sescam, como empresa principal, es también responsable de la salud de las personas de las contratas que trabajan en los hospitales y demás centros sanitarios, así como en su contrata del Transporte Sanitario. En estos momentos, tiene además intervenidos todos los centros residenciales sociosanitarios públicos y privados de Castilla-La Mancha, y por tanto plena responsabilidad sobre sus plantillas», han añadido desde CCOO.
Por tanto, han avanzado, en la reunión del día 29 han de contemplarse también las situaciones y necesidades de estas plantillas.