Serrano califica de «pantomima» el anuncio de Ábalos y Page

La Tribuna
-
Serrano califica de «pantomima» el anuncio de Ábalos y Page

El presidente local delPartido Popular se muestra escéptico tras el encuentro del ministro y el presidente regional y recuerda que aún no ha llegado la «lluvia de millones» anunciada por Page

El presidente del Partido Popular de Talavera y vicesecretario de Comunicación regional, Santiago Serrano, ha afirmado esta mañana que el ministro Ábalos ha anunciado la mayor inversión de los últimos años en el tren convencional para Talavera igual que Page anunció la mayor lluvia de millones de la democracia. Es decir, «sin concretar cuánto, ni cómo, ni cuándo, ni a cambio de qué».
De esta manera el presidente local ha analizado el encuentro que el ministro de Fomento mantuvo en la tarde de ayer con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que los populares echan en falta «con qué presupuestos se financiarán las partidas prometidas por el ministro socialista para hacer realidad esa inversión millonaria».
Serrano ha mostrado su preocupación ante el anuncio de Page y del Gobierno socialista, «que no pueden prometer para Talavera aquello que no esté reflejado en los presupuestos de sus respectivas administraciones». Asimismo, también se ha mostrado escéptico sobre las promesas de Ábalos y Page con respecto a la estación del tren de Talavera, «sin decir qué van a hacer, y sobre todo para qué trenes».
Por todo ello, Serrano ha tildado los anuncios de Page y del ministro Ábalos de «pantomima de Pedro Sánchez con la complacencia del PSOE de García Page y García Élez».
De igual modo, y tras constatar que ni Sánchez ni Page tienen asegurado aprobar sus respectivos presupuestos en un plazo medio de tiempo, el presidente popular ha señalado que «ninguno de los dos tienen nada que ofrecer a Talavera» y para corroborarlo detalló algunos de los anuncios hechos a lo largo de la legislatura que, en su opinión, han quedado en «agua de borrajas, promesas incumplidas y anuncios vacíos», tales como el estudio informativo del AVE, que debería haber estado en el pasado mes de julio.
El presidente local del PP también ha preguntado en la rueda de prensa «qué han hecho con los 16 millones que dejó presupuestados el PP para la línea actual».
Serrano ha manifestado que tampoco se sabe nada de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística, ni el Ministerio aporta el estudio de viabilidad, ni Page ni García-Élez comprometen un solo euro de la Junta, por lo que les ha pedido que sigan el ejemplo de sus homólogos socialistas con la plataforma de Badajoz que recibió una partida regional de 12 millones de euros para ejecutar las obras.
El presidente de los populares talaveranos ha destacado que Talavera tampoco tiene novedades sobre el desdoblamiento de la N-V, o de la rotonda de Gamonal, “todo ello con el beneplácito del PSOE de Talavera y su secretaria general que ni si quiera estuvo en las dos últimas manifestaciones en Madrid en defensa del tren”.
Por último, ha hecho mención a la línea de alta velocidad y ha pedido al PSOE de Talavera que no sea complaciente con Sánchez y que exija la ejecución de aquello que ya estaba presupuestado por el Gobierno del PP.