Cs pide a Tolón que reclame la iluminación de la T0-23

Redacción
-

Comendador señala que la apertura del nuevo hospital es una razón más para dar respuesta a esta demanda histórica de los vecinos del polígono y recuerda que hay un acuerdo de Pleno de 2015.

Tramo de la TO-23 comprendido entre los barios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Toledo pide a la alcaldesa de la ciudad que, con urgencia, inste al Ministerio de Fomento a iluminar el tramo de la TO-23 -Antigua N-400- comprendido entre los barios de Santa Bárbara y la última rotonda de Santa María de Benquerencia. Según aprecia el concejal Julio Comendador, «en breve, el hospital universitario estará a pleno rendimiento y, obviamente, se producirá un incremento del tráfico en una de las arterias más transitadas de la ciudad».

Desde la formación naranja recuerdan que en 2015 el Pleno, entendiendo que la iluminación de esta vía era esencial para mejorar la seguridad, acordó instar al gobierno central a que procediera a iluminar este tramo de carretera; requerimiento que, gobernando entonces el Partido Popular, no fue atendido. Ahora, señala Comendador, el contexto ha cambiado: «en 2016, la alcaldesa se lamentaba del silencio administrativo del PP, pero Sánchez ha tenido dos años para solventar este problema y tampoco lo ha hecho».

Por ello, y sumando ahora las nuevas circunstancias, el grupo de Ciudadanos insta al gobierno local «a dar la cara por Toledo, con independencia de quien esté en La Moncloa» y le pide que «solicite de nuevo, cuantas veces sea necesario, y en todas las instancias que sea oportuno, que la red de alumbrado existente en la TO-23 mantenga en todo momento necesario la iluminación», como así han acordado los grupos y como así reclaman los vecinos desde hace casi una década.