UDAT es segundo en el regional de clubes

R. J. F.
-
Los atletas de UDAT posan como subcampeones regionales. - Foto: L. T.

Los conjuntos masculino y femenino han quedado terceros en esta cita en Ciudad Real y este Subcampeonato supone igualar el mejor resultado de los talaveranos en 2015 y 2017

UDAT finalizó segundo en el XXIII Campeonato de Castilla-La Mancha de clubes disputado en Ciudad Real, según consta en nota de prensa de la entidad atlética talaverana.
Los atletas masculinos de UDAT volvieron a subir al podio, esta vez como terceros clasificados. Los talaveranos sumaron un total de 80 puntos, cerca del segundo puesto que consiguió Valdepeñas Athletics Club (83 puntos).
El título fue para Atletismo Albacete, que consiguió un cómodo triunfo con un total de 110 puntos en una competición en la que participaron un total de 12 clubes de Castilla-La Mancha.
Todas las pruebas fueron importantes para conseguir este tercer puesto regional, pero las máximas puntuaciones las aportaron Alberto Alcázar en 400 metros vallas, Jaime Lencero en 400 metros libres y Marcos Díaz en Lanzamiento de Jabalina.
Hay que reseñar que Alcázar consiguió una importantísima primera posición en 400 metros vallas con doble premio, al realizar también marca personal con 56.33. Por su parte, Lencero fue segundo en 400 metros lisos con una marca de 51.93, y Marcos Díaz tercero en Jabalina con 36.56m.
Por su parte, el equipo femenino del club talaverano volvió tres años después al podio. Desde que en 2016 el conjunto femenino de UDAT se proclamase subcampeón regional, no se habían vuelto a subir al podio hasta esta edición, en la que han finalizado tercero con 70 puntos de un total de 11 clubes. La victoria en categoría femenina también fue para Atletismo Albacete (102 puntos), y la segunda posición para CA Marca Puertollano (80 puntos).
Las actuaciones más destacadas de las talaveranas fueron en las pruebas de 3000 metros lisos con la contundente victoria de Lucía Valdesoiro, y Salto de Altura, donde Letizia Domínguez finalizó segunda, mejorando su mejor marca personal con 1,54 metros. También realizaron un gran Relevo 4×100, donde Alba Moreno, Lucía Valdesoiro, Marina Corrochano y Candela de Ana, finalizaron terceras.
Gracias a las puntuaciones obtenidas por los equipos masculino y femenino, UDAT se llevó el segundo puesto global del Regional de Clubes con un total de 150 puntos, solo superados por Atletismo Albacete.
Esta segunda posición supone igualar el mejor resultado de la historia del club en este Campeonato, que ya se consiguió en el año 2015 y 2017.
Precisamente, y después de estos excelentes resultados, hay que recordar que UDAT criticó la semana pasada el hecho de que desde el 29 de mayo no podrá entrenar en la Pista de Atletismo, primero por el festival de música y después por los trabajos en la maltrecha instalación. El club de atletismo se quejaba de que se enteraron porque preguntaron al Ayuntamiento, no porque éste les informara de que tenían que suspender desde hoy sus sesiones preparatorias.