Cs hablará de pactos tras abrir urnas y confrontar programas

F. Rodríguez
-

«Primero abriremos las urnas, luego confrontaremos programa y de ahí saldrán los futuros pactos». El candidato a la Alcaldía Esteban Paños advierte que Ciudadanos crece «cada vez que se abren las urnas». «Consenso» y «participación» volverán a ser su

Cs hablará de pactos tras abrir urnas y confrontar programas - Foto: Yolanda Lancha

Faltan pocas horas para que arranque oficialmente la carrera por la Alcaldía de Toledo. Todos los candidatos confían en sus opciones, faltaría más, pero sin duda al que todos miran de reojo es a un Esteban Paños que está llamado a ser decisivo en el próximo juego de tronos municipal. Él mismo lo sabe. «Las mayorías absolutas se han terminado», advierte el número uno de Ciudadanos por Toledo.

Paños, pese a todo, no quiere hablar de pactos, cordones sanitarios ni emergencias a la hora de desalojar a nadie. Eso queda para la política nacional. El candidato de la formación naranja no esconde que sale a ganar, pero «consenso» y «participación» son dos de las palabras que más ha repetido en estos últimos cuatro años de legislatura y sabe que tras la noche del próximo  26-M tendrán que negociar.

«Primero abriremos las urnas, luego confrontaremos programa y de ahí saldrán los futuros pactos», señala en orden de acontecimientos, para que los amantes de la conspiración se queden tranquilos.

Con todo, advierte que su partido crece «cada vez que abren las urnas», un mensaje lanzado a la línea de flotación del PP y «una realidad» que les convierte «en una alternativa real de gobierno».

Y es que, él mismo se encarga de destacar que Ciudadanos ha sido el segundo partido que más propuestas a llevado al Pleno Municipal en la pasada legislatura (solo superado por Ganemos, «que ha tenido el apoyo de sus socios de Gobierno») y que, precisamente, han sido de los pocos partidos que ha logrado acuerdos con todos los demás grupos en estos cuatro años. Una capacidad de consensuar y escuchar a todos que piensa exportar en la inminente campaña electoral.

«Como servidores públicos nos debemos a las personas y, como hemos hecho hasta ahora, vamos a estar en la calle, con los vecinos, con el tejido asociativo y los comerciantes...», señala de su planteamiento de trabajo en estos próximos 15 días, en los que tiene muy claro que «vamos a esforzarnos para que nuestro proyecto de cambio llegue a todos».

Así, Ciudadanos se centrará en su campaña en Toledo en varios ejes, como son «la gestión eficiente de los servicios, la transparencia, la participación real y efectiva, la reducción de impuestos, las políticas sociales y la cultura y el patrimonio».

Reducir el impuesto de circulación y el IBI, actualizando a la nueva ponencia de valores, son sus objetivos en un programa que estará del lado de las empresas, «porque crean riqueza, oportunidades y empleo».

Tratar de llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad, y no solo centrarla en el Casco, es otra de sus propuestas, así como un innegociable POM, un Plan de Movilidad y un nuevo contrato de recogida de basura.