El Gobierno echa la culpa al alcalde por «incapaz»

Luis J. Gómez / Toledo
-

El portavoz del Ejecutivo autonómico recalca que lo que deja claro la sentencia es que «Page es un consumado incapaz en la gestión de asuntos del Ayuntamiento de Toledo»

El Gobierno echa la culpa al alcalde por «incapaz» - Foto: Víctor Ballesteros

La primera reacción del Gobierno regional a la noticia de la sentencia del Supremo fue la de echar la culpa al máximo responsable del Consistorio. «Lo primero que deja claro es que el alcalde de Toledo, García-Page, es un consumado incapaz en la gestión de asuntos del Ayuntamiento de Toledo», señaló ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, «la incapacidad para la gobernanza alcanza ya cotas de excelencia».

Aunque la Junta de Comunidades también tuvo que aprobar el POM que ahora ha rechazado el Supremo, no parece que vaya a recurrir por su parte. Así lo dejó caer ayer Esteban: «El Ayuntamiento de Toledo es la administración que impulsa ese expediente, es el dueño del expediente y es el que tiene que tomar medidas». O por decirlo de otra forma:«Los planes de ordenación urbana son planes municipales y los impulsan los ayuntamientos ¡solo faltaría!».  Esteban reconoció que «bien es cierto que cada vez que Page tiene un problema mira a la Junta». Sin embargo, se quejó de que el alcalde no da las gracias por las gestiones que hace la Junta en otro tipo de trámites como el de la reciente Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de la ciudad.

El portavoz del Gobierno no ocultó que esta sentencia del Supremo anulando el POM es «una mala noticia para los toledanos». Por eso, espera que se pueda revertir la situación y que el equipo municipal tome medidas «para paliar este desastre».

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas hiló esta sentencia del Supremo con otra resolución judicial que se ha conocido esta semana,  el rechazo por parte del Tribunal Constitucional del recurso que presentó el PSOE en contra de la supresión de los sueldos fijos de los diputados de las Cortes regionales. Esteban hizo la relación por el hecho de que Page sea también el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha. «Los tribunales nos están diciendo que sus preocupaciones no están en un POMque saque a Toledo del lugar triste en el que sus gestiones lo están poniendo, sino que él se afana más en defender los sueldos de los diputados», concluyó.