Contratos de al menos un año para residentes

i. g. villota
-

Se trata de Medicina Familiar y Comunitaria, Intensiva, Interna, Preventiva, Pediatría o Anestesia. El Sescam reactiva los foros de negociación el día 29

Contratos de al menos un año para residentes - Foto: Rueda Villaverde

i. g. villota/ toledo
¿Qué va a pasar con los profesionales de la medicina, la enfermería o los auxiliares que han dado la cara y se han jugado la vida incorporándose al Sescam en medio de la pandemia? El futuro de los sanitarios que han dado un paso adelante para combatir esta crisis sanitaria en la región también es una prioridad para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Así lo indicó el director general del Sescam, Íñigo Cortázar, quien explicó que se va a ofrecer un contrato mínimo de un año a los residentes que finalicen determinadas especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesia, Medicina Intensiva, Medicina Interna o Preventiva, entre otras. «Para generar, retener y atraer talento», dijo.
Explicó que este miércoles día 29 se reactivan los foros de negociación con los representantes de los trabajadores con la convocatorio por videoconferencia del Comité de Seguridad y Salud Laboral. 
Contratos de al menos un año para residentesContratos de al menos un año para residentes - Foto: Rueda Villaverde Al día siguiente se celebrará la  reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Bolsa en la que se articulará la duplicación de los puntos en Bolsa a los profesionales que han trabajado en esta emergencia. 
Recordó que el Gobierno regional ha manifestado su compromiso de prorrogar las contrataciones temporales de personal que sean precisas para la correcta cobertura del período estival.
Comentó que el 12 por ciento de la plantilla actual son refuerzos contratados para combatir la pandemia, motivo por el que, dijo, habrá que abordar la «perspectiva contractual de cara a verano con los más de 4000 profesionales contratados». 
 - Foto: Rueda VillaverdeEl objetivo es triple, apuntó, garantizar el descanso profesional en vacaciones de quienes han estado «al pie del cañón», garantizar «la respuesta del sistema durante el verano» a la emergencia sanitaria y «compensar el esfuerzo de quienes han dado un paso adelante para trabajar con nosotros en el sistema sociosanitario en esta pandemia», dijo.