Declarada como no potable el agua de El Real

J.M.
-

Los análisis sanitarios declararon ayer como no apta el agua de la red de abastecimiento de El Real de San Vicente, tal y como comunicó a los vecinos el Ayuntamiento al mediodía.

Los análisis sanitarios declararon ayer como no apta el agua de la red de abastecimiento de El Real de San Vicente, tal y como comunicó a los vecinos el Ayuntamiento al mediodía. El mensaje de alerta a los residentes detallaba que los servicios de control habían detectado bacterias en el sistema, por lo que se informaba de la alerta y se daban unas recomendaciones sobre el uso.

En este sentido, el Ayuntamiento serrano perteneciente a una localidad de un millar de habitantes informaba de que las recomendaciones sanitarias aconsejan hasta la solución de la alerta beber el agua embotellada y no lavar los alimentos con el agua del grifo aunque sí cocinar con el abastecimiento de la red. Asimismo, subrayaba que el agua de las fuentes no está tratada ni pasa ningún control sanitario.

«Estamos trabajando para dar solución a este problema, estudiar sus causas y ponerles solución. Se pide que hagan caso de las recomendaciones sanitarias», rezaba el mensaje difundido para los vecinos en las redes sociales por el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Martín.

Precisamente, el Ayuntamiento de El Real de San Vicente está inmerso desde hace ya un tiempo en un proceso de renovación de la red pública para el abastecimiento de agua.