«Lo primero que el Ministerio hará es el acceso al hospital»

J.S.
-

El proyecto de conexión del rotor en forma de trébol existente tras bajar la Cuesta de las Nieves con la avenida río Guadiana ya está concluido

El Ministerio cree que su alternativa no sustituye al ramal que debe hacer la Junta. - Foto: David Pérez

El ministro de Transporte y Movilidad. José Luis Ábalos, aseguró ayer a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. que la primera actuación que abordará su departamento en la capital regional es facilitar el acceso al nuevo hospital de Toledo mediante la ejecución de una obra de conexión del rotor en forma de trébol existente tras bajar la Cuesta de las Nieves con la avenida río Guadiana, que discurre por la espalda de los centros comerciales Fusión y Luz del Tajo. No obstante, el Ministerio considera que esta alternativa técnica no es sustitutoria del ramal que debe construir la Junta, sino complementaria.

El asunto no es baladí porque el estudio de movilidad realizado por el Gobierno regional de Cospedal allá por 2013 estipulaba que el nuevo centro hospitalario de la ciudad generaría un volumen de tráfico de más de 10.000 vehículos al día cuando estuviera completamente operativo. De ellos, 3.077 pertenecerán a los empleados, 5.384 a pacientes y familiares, 308 a vehículos de urgencia y 1.742 a consultas. .