Juventud programa 'Woman Fest' para apoyar a las mujeres

M.G
-

La concejalía organiza esta iniciativa musical para destacar el papel de las mujeres artistas. Además, el programa 'Veranito 2019' cuenta con una decena de actividades de ocio juvenil y cuatro excursiones

Juventud programa ‘Woman Fest’ para apoyar a las mujeres - Foto: Julio Lopez Espeso JLE

Toledo estrenará el próximo 26 de julio el festival ‘Woman Fest’, una iniciativa que ha partido de los jóvenes gracias a los presupuestos participativos que contará con un interesante cartel de grupos y cantantes femeninas. De momento, el cartel no está aún cerrado, pero sí se ha confirmado la presencia de la artista de pop indie Carmen Boza y la participación del grupo toledano ‘Las insensatas’. Esta primera edición surge de la necesidad de dar protagonismo a las mujeres artistas, ya que «el 90% de los festivales y de los carteles musicales se refieren a artistas masculinos», con lo que esta iniciativa «le ha dado la vuelta» para que las mujeres ganen peso, según explicó ayer uno de los responsables, Iván Losilla.

El festival, que se celebrará en el Paseo de Sisebuto, no es la única actividad destacada del programa ‘Veranito 2019’, que ha visto la luz en esta legislatura para ofrecer «potentes actividades» de ocio a los jóvenes de la ciudad. Además, se celebrará el I Concurso de DJ’s y Hip-Hop, en colaboración con la asociación de vecinos ‘La Cornisa’. Está previsto que coincida además con las fiestas del barrio. En principio se han incluido tres sesiones, una el martes 9 de julio, otra el 10 de julio y una última el 14 de julio, que incluirá un concierto en el escenario que se instalará junto al río Tajo.

Al margen de la programación, Carlos Ávila, del colectivo ‘La Cornisa’, aprovechó la convocatoria para lamentar la muerte de un amigo, el trabajador de Logisfashion que falleció la semana pasada tras quedar atrapado por una puerta.  «No se debería fallecer de esta manera», insistió y condenó los accidentes laborales.

otras iniciativas. La Concejalía de Juventud ha programado varias excursiones gratuitas para jóvenes  en edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El responsable del área, Diego Mejías, apuntó que la primera de ellas se llevará a cabo el 6 de julio. Se habilitarán cincuenta plazas para viajar a las Lagunas de Ruidera. Los interesados tendrán que realizar la inscripción el 24 de junio, a partir de las 9 horas.

Además, los jóvenes también  tendrán oportunidad de visitar el Parque de Atracciones de Madrid el 13 de julio y el Parque Warner una semana más tarde. La última salida programada se hará al Aquopolis el 27 de julio. Cada una de las actividades cuenta con cincuenta plazas y el plazo de inscripción previo se realizará todos los lunes tras esa primera jornada marcada para apuntarse a las Lagunas de Ruidera.

Mejías aprovechó la convocatoria para destacar la participación «masiva» de los jóvenes en las distintas programaciones que ha elaborado la Concejalía de Juventud en estos cuatro años, como ocurre con ‘Entrelunas’, entre otras iniciativas.