El Soliss Talavera recibe a un viejo conocido, Rivas

Raquel Jiménez
-

Talaveranos y madrileños reeditan este jueves (19,30 horas) en el Primero de Mayo, ahora en una categoría superior, sus duelos en Segunda B

Los talaveranos adelantan a este juevees su encuentro de la decimotercera jornada de Liga. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera adelanta a mañana su encuentro de la decimotercera jornada de Liga de Segunda División con la visita al Primero de Mayo (19,30 horas) de Rivas. Será, igual que ante Manzanares, otro duelo entre ‘viejos conocidos y rivales’ en la categoría de bronce.

Fue antes de la etapa que inició Raúl Aceña en el banquillo talaverano, pero conoce perfectamente al adversario madrileño porque «yo me he enfrentado también a ellos en otro club». No hay duda de que el encuentro de esta tarde «es atractivo ante un equipo que ha rejuvenecido mucho la plantilla esta temporada, pero mantiene jugadores con mucha experiencia». En definitiva, «un rival que compite siempre muy bien».

Rivas se encuentra a tres puntos de las plazas de descenso, pero llega después de una victoria por 6-4 ante el Colo Colo Zaragoza:«Es cierto que no está en los puestos de privilegio de la competición, pero es un equipo que tiene jugadores con calidad, experiencia y también juventud». Además, en su planificación del trabajo, «hace muchas sesiones a la semana». Raúl Aceña está convencido de que el encuentro de esta tarde «va a ser muy duro y difícil, como todos los de esta Segunda División».

Y el Soliss FS Talavera afronta este partido después de perder el sábado por 5-3 en la pista de Manzanares. A pesar de este duro revés, el técnico asegura que la plantilla «está bien anímicamente».Sobre el duelo regional en sí, asegura que «sabemos que en esta categoría, cuando hay tanta igualdad, los partidos se resuelven por detalles».

Explica además que «tuvimos situaciones muy favorables para habernos llevado el partido, pero cuando tienes enfrente a jugadores de tanta calidad y no aprovechas  tus oportunidades, al final el contrario te termina matando».

De todos modos, resulta indudable que «sabemos que éste es el camino a seguir, es decir, continuar compitiendo y esforzándonos de esta manera». Y, por descontado, «cuidando esos pequeños detalles que en estos partidos de tanta igualdad nos están saliendo cruz,a ver si nos puede salir cara».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Chino sufre unas molestias en el pubis que le han impedido ejercitarse estos días; es duda para este encuentro. Por su parte, Jesús Jiménez se ha resentido de la dolencia en la espalda, con lo que «está en manos del fisio, a ver si esas molestias no van a más y podemos contar con él».

El conjunto talaverano ha adelantado a esta festividad del 6 de diciembre, este encuentro liguero para tener más tiempo de descanso y de preparación para la final de la Copa de la Junta del próximo martes. De todas formas, la afluencia de público al choque de esta tarde es una incógnita; ante esto, el entrenador explica que «lo hicimos así porque es un puente y el sábado 8, seguramente, haya mucha gente fuera de Talavera; por tanto, consideramos  que el jueves era una buena opción, así que esperemos una buena afluencia de público porque no hay ese día otro acontecimiento deportivo en la ciudad, ni en la televisión».