Núñez promete a Ramos ampliar las unidades sanitarias

Leticia G. Colao
-

El alcalde asegura que si sigue al frente del Ayuntamiento y Núñez llega a la Junta, serán promesas que se convertirán en realidad porque son «esenciales». El candidato del PP a la Junta comprometió las unidades de ictus, hemodinámica y hemodiálisis

Núñez promete a Ramos ampliar las unidades sanitarias - Foto: Javier Pozo

Con los brazos abiertos ha recibido hoy el alcalde y candidato del PP a revalidar el Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, al presidente regional del partido y cabeza de lista al Gobierno regional, Paco Núñez, durante su visita a la caseta ferial en el Día del Afiliado. Y lo hizo de la mejor manera porque, además de la visita ya tradicional en cada feria talaverana, Núñez llegó con el compromiso de implantar la unidad de hemodiálisis, de ictus y de hemodinámica en el Hospital talaverano, «tres servicios fundamentales para Talavera por el volumen de pacientes que atienden y por los que se deben trasladar a Toledo».

El alcalde no dudó en agradecer la propuesta convencido de que Núñez la llevará a cabo si llega a la presidencia de la Junta, además de porque son «propuestas esenciales para Talavera». Así, ha dejado claro el candidato a la Alcaldía que en Talavera «sólo te puede dar un ictus o un infarto de lunes a viernes de 8 a 15 horas para que te atiendan más rápidamente, de lo contrario «te tienen que trasladar a Toledo, atenderte allí y el éxito de salir con vida o no es fundamental», dijo. En cuanto a la unidad de hemodiálisis «es algo que hay que regular en Talavera», añadió.

Ramos recordó que estas unidades sanitarias siguen siendo promesas socialistas pese a que «han estado anunciadas en folletos electorales del PSOE en los que se gastaron decenas de miles de euros».

No fue el único aspecto en el que incidió el alcalde sobre anuncios de García-Page que aún no se han materializado. En este sentido, Ramos recordó la no celebración de una edición de Farcama Primavera en la ciudad, «como se comprometió el Gobierno socialista» durante esta legislatura, poco después de visitar la Feria Provincial de Artesanía que organiza el Ayuntamiento por San Isidro, y que únicamente cuenta con el apoyo de la administración local, «o de la lluvia de millones que prometió para la ciudad y la comarca», recordó.

También habló ante los afiliados  y simpatizantes delPP, poco antes de degustar las tradicionales migas de la caseta, el presidente local del partido, Santiago Serrano. En su intervención, lamentó que la candidata socialista al Consistorio, Tita García Élez, «no sepa que tenemos un proyecto de ciudad» apoyado en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025 y defendió la labor de Ramos al frente del Ayuntamiento y con ello, su continuidad desde el 26 de mayo.

Además de Núñez, les acompañaron la secretaria general delPP Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, el presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, y la diputada Carmen Riolobos, entre otros.