El juez Juan Ramón Brigidano, presidente de la Audiencia

La Tribuna
-

Ha sido hasta la fecha el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 y de lo Mercantil, juzgado en materia de cláusulas abusivas. Ha obtenido el voto de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGJPJ. Emilio Buceta ha logrado 6 apoyos.

Juan Ramón Brigidano ha sido elegido esta mañana presidente de la Audiencia Provincial de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado al magistrado Juan Ramón Brigidano Martínez nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.

Juan Ramón Brigidano ha obtenido el respaldo de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, mientras que el otro candidato, el magistrado Emilio Buceta Miller, ha obtenido 6 votos, produciéndose un voto en blanco.

El nuevo presidente del Audiencia Provincial de Toledo ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Santa Cruz de La Palma, en Canarias.

Entre julio de 1996 y enero de 1999, ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Jaén, desde donde pasó a desempeñar sus funciones judiciales al juzgado de primera instancia e instrucción 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es asimismo el juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.

En el ámbito docente, Brigidano Martínez es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha, sede de Toledo, obteniendo para ello la correspondiente compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial.