Gimnasia rítmica para entrar en calor

J. Monroy
-

Las niñas del Club Toletvm desarrollaron una exhibición en la plaza de Zocodover, como aperitivo a la participación del público presente en un taller

Gimnasia rítmica para entrar en calor - Foto: Yolanda Redondo

El deporte ha tenido su dosis de protagonismo en las Noches Toledanas, y lo ha hecho desde las mejores manos, las de las 23 niñas de entre los cuatro y los quince años, del Club Toletvm y posteriormente, las de todas aquellas personas que se quisieron sumar, para participar en un taller impartido por la entrenadora, que fuera campeona de Castilla-La Mancha, Lorena García Galán.

El Toletvm es un club de gimnasia rítmica de nueva creación, surgido de la iniciativa de García Galán, al que el Ayuntamiento ha querido tener en cuenta para las actividades de estas noches. Su actividad se desarrolló de siete a ocho de la tarde del viernes en plena plaza d e Zocodover, y se convirtió en un éxito de público en primera instancia, y de participantes en el taller. Porque pasados los nervios iniciales, las pequeñas supieron meterse a los presentes en el bolsillo. Todo un aperitivo de lujo para los niños, mayores y hasta abuelos se lanzaron a aprender a lanzar el aparato, manejar cualquiera de ellos, hacer una zancada, doble paso o doblarse en las distintas secciones en las que se dividió el tapiz.

Gimnasia rítmica, deporte en auge. La monitora y presidente del Club destacó que la gimnasia rítmica es un deporte en crecimiento en Toledo. Así lo viene demostrando desde hace años el Club Venus, del que viene y sigue teniendo en su corazón. Al principio, eran cinco o seis niñas, y ahora son casi doscientas. Toletvm acaba de empezar, practicando en diversos espacios, pero también creciendo poco a poco.

Durante todo el acto, miembros del Club Toletvm repartieron a los presentes información sobre el mismo, por si alguien se quiere apuntar. También lo pueden hacer a través de las redes sociales de Rítmica Toletvm.