El PP enmienda para Toledo los PGE por 86,5 millones

LT
-

Van destinados a carreteras, tren, la catedral o la Guardia Civil y Tirado reta a los socialistas elegidos en la región a que decidan entre «traicionar o ayudar a Toledo; entre Sánchez o Toledo»

Vicente Tirado, diputado del PP por Toledo. - Foto: David Pérez

Los diputados del PP han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con inversiones para Toledo por valor de 86,5 millones de euros. Vicente Tirado dice que el objetivo es generar «empleo y oportunidades» y «crear un Toledo de futuro». Para sacarlas adelante necesitan la ayuda del PSOE y reta a los socialistas elegidos en la región a que decidan entre «traicionar o ayudar a Toledo; elegir entre Pedro Sánchez o Toledo». El diputado popular teme que, «por desgracia», sus colegas socialistas van a escoger a su jefe y presidente del Gobierno.

Las enmiendas del PP para «que Toledo sea la ciudad mejor comunicada de España tren y carretera» se refieren a la construcción (ampliación o mejora) de los accesos al nuevo hospital tanto en las conexiones entre Azucaica y el Polígono; como entre el Polígono y Ocaña. Además, reclaman la autovía Toledo-Ciudad Real y completar la Toledo Ocaña (A-40 dirección Cuenca) y que haya otro tramo para unir desde Maqueda hasta Avila.

También reclaman que el transporte por AVE y autobuses tenga más frecuencias; para el AVE a Extremadura (Talavera, Oropesa, Toledo) 75 millones; un baipás en la línea Ciudad Real-Andalucía para que se pueda llegar a Toledo sin pasar por Madrid.

Otra inversión que piden es para la catedral y serían 500.000 euros euros para su mejora; en cuanto a la promoción del turismo solicitan la organización de la conmemoración de Alfonso X y la Escuela de Traductores en 2021. Por último, para el cuartel Guardia Civil 300.000 para la redacción de los estudios y 4 millones para iniciar la construcción.

Tirado destaca que los diputados se han coordinado con los concejales del PP en Toledo capital con el fin de aportar «soluciones en positivo» que es lo que no hace la alcaldesa, en su opinión.

Claudia Alonso, portavoz municipal del PP, lo ratifica y va más allá cuando denuncia las «mentiras de la sanchista Tolón» (Milagros, alcaldesa de Toledo, que lleva «meses prometiendo» partidas para

infraestructuras en los accesos hospital, la inclusión de la catedral en el plan nacional de restauración, el museo de Correos que anunció el ministro Ábalos y un «chorro de millones que

desgraciadamente», coen el proyecto de PGE en la manos, «se viene a demostrar que ninguna de esas inversiones era cierta sino tan solo una manera de ocupar portadas de periódicos»

«El sanchismo perjudica a Toledo», advierte Alonso, pero el PP se va ocupar de reivindicar con sus diputados y senadores que una ciudad capital de región con un área de influencia de 400.000

habitantes requiere inversiones, por ejemplo en carreteras que lleva «años sin que se haga un kilómetro nuevo».

Por lo tanto, cree que Tolón y el PSOE de Toledo y de la región tienen «la oportunidad de demostrar que les importa Toledo» y reta a que la alcaldesa pida que sus colegas voten a favor de estas enmiendas que recogen necesidades de la ciudad que la mismas Tolón debe compartir desde el momento que ha anunciado muchas de ellas. «Es triste, indignante, que Toledo quede por detrás de otras zonas de la provincia en inversiones», concluye.