Talavera la Nueva lucha contra la ELA

Leticia G. Colao
-

Ayer se celebró en la Entidad Local Menor la XIV edición de la Carrera y Caminata 'Villa de Saucedo' que por primera vez tenía carácter solidario, en la lucha contra la ELA. Superaron los mil participantes

Talavera la Nueva lucha contra la ELA

La mañana amenazaba lluvia, incluso el cielo descargó algunas gotas, pero nada impidió que la XIV edición de la Carrera y Caminata ‘Villa de Saucedo’ de Talavera la Nueva que este año se celebraba a favor de la lucha contra la ELA, pudiera celebrarse con la mayor de las ilusiones. Y es que fueron más de un millar los inscritos para las diferentes categorías de una prueba que, por primera vez, ha tenido carácter solidario, ya que gran parte de la recaudación por las inscripciones se destinará a la Asociación AdELAnte, cuyo fin es seguir avanzando en la investigación.

Los participantes comenzaron a llegar poco antes de las 10,30 horas, cuando se iniciaron las carreras para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Los pequeños lo dieron todo en una prueba que se convirtió en toda una fiesta en la Entidad Local Menor, y que conjugaba la emoción que otorgan las carreras atléticas populares con el carácter solidario con su apoyo a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

A las 12, tuvo lugar la carrera y la caminata, con un recorrido de 5,7 y 5 kilómetros, respectivamente, que transcurrieron con salida y llegada a la plaza Gabriel Alonso de Herrera de Talavera La Nueva, pasando por un recorrido alrededor del municipio, pasando incluso por la ermita de San Isidro, que fue del agrado de los participantes. 

Familias enteras participaron en el acto que además contó con actividades complementarias y sorteos para alargar la jornada festiva en la que todos los vecinos se volcaron.

Los concejales de Coordinación de las EATIM y Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y la responsable municipal de Artesanía, Comercio y Turismo, además de diputada provincial, María Jesús Pérez, participaron junto al alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencía y el resto de ediles de la Entidad Local Menor, además de la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, en la prueba deportiva, que se inició con los ya conocidos Holi que tiñeron de colorido a los participantes. 

Ya en meta y en categoría absoluta, fueron Hafid Mhamdi y Palmira Amor los que han conseguido la victoria mientras que Alberto Jiménez Vázquez y Carmen Mendoza entraron como primeros locales.