Cs cree que el PP se equivoca con su Ley de Emergencias

S.L.H
-

Cs opina que sería más óptimo elaborar primero una norma que coordine a los diferentes cuerpos de bomberos que hay en Castilla-La Mancha para, posteriormente, continuar con el resto de cuerpos de emergencias.

Cs cree que el PP se equivoca con su Ley de Emergencias

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) y secretario segundo de la Mesa de las Cortes, David Muñoz, ha defendido la propuesta de su grupo parlamentario para elaborar una Proposición de Ley de coordinación del cuerpo de bomberos, que sería previa a la que quiere redactar el PP de coordinación de todos los cuerpos de emergencias que trabajan en la comunidad autónoma. 

En otro orden de asuntos, Muñoz ha pedido al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en la reunión que tiene hoy con la patronal y los sindicatos castellano-manchegos, que escuche sus demandas en cuanto a moderación fiscal, brecha salarial o despoblación.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha calificado este encuentro como "positivo", pero ha añadido que "no convirtamos la normalidad en éxito, solo faltaba que no se reuniera con ellos", ha agregado.

En concreto, Muñoz ha pedido a García-Page que escuche a los sindicatos en el pacto contra la despoblación que demandan y que también está pidiendo Ciudadanos y que preste atención a los empresarios cuando hablan de que hay que trabajar contra la brecha salarial, un aspecto que la formación naranja ya recogía en el programa con el que concurrió a las elecciones.

"Me imagino que los empresarios pedirán una moderación fiscal y que no haya subidas de impuestos", ha manifestado el diputado regional de Cs, quien ha esperado en este sentido que el presidente castellano-manchego no les tilde de "populistas fiscales" como a la propia formación naranja por hacer esta solicitud.

 

30 ALUMNOS POR AULA

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Muñoz se ha referido a la resolución que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) por la cual se fija en 30 el número máximo de alumnos por aula en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de la Comunidad Autónoma para el próximo curso.

En este sentido, ha vuelto a decir al Ejecutivo regional que no convierta la normalidad en éxito "como hace siempre" ya que esta ratio de alumnos la recoge tanto la LOMCE como un Real Decreto de 2010. "Celebramos que se cumpla la ley, pero lo que hace el Gobierno es simple y llanamente cumplirla", ha concluido.