Competición dictamina la tercera plaza del Soliss Talavera

R. J. /L. T.
-

La RFEF hacía públicas las clasificaciones en las distintas categorías, determinando para los de Rubén Barrios el tercer escalón de la general por mejor diferencia de goles frente a Manzanares

Competición dictamina la tercera plaza del Soliss Talavera - Foto: FS Talavera

Durante la mañana de este lunes 25 de mayo la Real Federación Española de Fútbol, a través del Juez de Competición, hacía públicas las clasificaciones oficiales en las distintas categorías de fútbol sala, las cuales quedaron suspendidas el pasado 11 de marzo a consecuencia del COVID-19.

La Segunda División, categoría en la que milita el Soliss Fútbol Sala Talavera, es una de las que se han visto afectadas teniendo esta la particularidad de desarrollo en dos fases, una Liga Regular a la que se le ha dado carpetazo tras 23 jornadas disputadas y unos 'playoff' formato exprés que se disputarán del segundo al quinto clasificado, ya que el Real Betis, al ser primero, sube de manera directa.

Segundo clasificado, con 45 puntos, es BeSoccer UMA Antequera, mientras que la tercera plaza es para el Soliss FS Talavera, con 43 puntos, que son los mismos que el Manzanares FS. Por su parte la quinta plaza le corresponde al Irefrank Elche, quien firmó 40 puntos al cierre de la competición.

Se da la circunstancia de que talaveranos y manzanareños igualan a puntos, y el Juez de Competición resuelve en favor de los cerámicos aplicando el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF.

El mismo, dice lo siguiente: “Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos”.

Según reza el precepto anterior, en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate). En la ida victoria manzanareña por 2-4 en el Primero de Mayo y en la vuelta, triunfo por 2-6 del conjunto talaverano por 2-6 en el Pabellón ‘Antonio Caba’.

Atendiendo a los resultados obtenidos en los partidos de ida y vuelta disputados entre los dos equipos y al primer criterio de desempate recogido en el artículo 201.2 del Reglamento General, este órgano entiende que el empate en la clasificación habría de resolverse a favor del Soliss FS Talavera, cuya diferencia de goles a favor (+2) es mayor que la del Manzanares FS (-2) en los partidos disputados entre ellos.

Un 'play-off' exprés cuya disputa se encuentra totalmente en el aire. Y es que desde Manzanares consideran que será complicado celebrar la lucha por el ascenso con los condicionantes actuales, y en el Soliss Talavera tampoco parecen muy convencidos por muy tremendas que sean sus ganas y su ilusión por vivir un reto histórico. Por otro lado, los entrenamientos para disputar los 'playoff' de las competiciones no profesionales podrían iniciarse en la Fase 2, tal y cómo ha informado la RFEF a todos los clubes, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD). En las provincias de Toledo y Ciudad Real es de esperar que pasen a partir de lunes a la Fase 2.

En lo que al Juvenil se refiere, hay que destacar que el equipo entrenado por Sergio Jiménez ‘Pollo’ finaliza el campeonato oficialmente en la 16ª plaza de la general del Grupo IV de División de Honor, si bien es cierto que en esta categorías, al igual que en todas las de fútbol sala, no se producirán descensos de categoría.

Siguiente