Solo un triunfo del CD Toledo en cinco visitas a La Solana

J. M. Loeches
-

Los verdes acumulaban cuatro empates consecutivos en La Moheda hasta la victoria conseguida la pasada temporada, tras remontar un 2-0 en contra (2-3)

Solo un triunfo del CD Toledo en cinco visitas a La Solana

El CD Toledo vistará La Moheda por sexta vez este domingo a las 16:30 horas. Para los optimistas, el dato es que el cuadro verde nunca ha perdido en el campo del CF La Solana; para los pesismistas, que los capitalinos sólo han cosechado un triunfo en esos cinco encuentros en tierras ciudadrealeñas.

Se escoja la vía que se quiera, al CD Toledo no se le da mal un desplazamiento a césped natural pero de reducidas dimensiones que esta vez parece que presentará zonas levantadas por culpa de la lluvia. En cualquier caso, ya con Manu Calleja, el equipo toledano consiguió salir con los tres puntos en la jornada 24 de la pasada temporada, después remontar un 2-0 adverso en los primeros minutos. Los ciudadrealeños se pusieron por delante muy pronto con un tanto de Miguel Fuentes que luego ampliaron con un autogol de Cifu. Sin embargo, Manu Gavilán recortó distancias antes del descanso y, a posteriori, Chato y Adri certificaron un triunfo que se cobró la factura de la lesión de Germán Camacho.

Para datar el anterior encuentro entre ambos hay que irse a la jornada 10 de la campaña 2006/07. Se llevó un punto de La Moheda gracias a un gol con la firma del central Magano. El tanto local lo hizo Naranjo. Por lo demás, el curso 2005/06 le trae buenos recuerdos a los capitalinos, entonces dirigidos por Antonio Iriondo. El choque llegó en la jornada 36 el punto conseguido, gracias a otro empate a un gol, les sirvió para certificar su clasificación para los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Recamán hizo el 0-1 antes del entreacto y, nada más regresar, Jesús rubrió las tablas, que ya no se movieron.

Y en la temporada 2004/05, el marcador también registró otro 1-1, esta vez en la jornada 2, el 5 de septiembre de 2004. Era el curso del regreso a Tercera para el Toledo y el tanto anotado por Ariel Roch sirvió para sumar otro punto. ÁlexRullán marcó por los solaneros. Por último, en la temporada 1991/92, el partido entre ambos concluyó como empezó, con 0-0.