Tolón anima a disfrutar del patrimonio y el talento toledano

J. Monroy
-

Durante dos días, se desarrollan más de sesenta actividades, entre los que la primera edil destacó la música, la pintura, el teatro y el arte en general, que sale a la calle

Tolón anima a disfrutar del patrimonio y el talento toledano - Foto: Yolanda Redondo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado a toledanos y visitantes a participar en las dos jornadas de Noches Toledanas, que se desarrollan este fin de semana. Ella desembarcaba tras otros compromisos pasados unos minutos de las nueve en el Corralito de San Miguel, donde le esperaba buena parte de su equipo electoral, deseosa de hacer lo propio «y disfrutar hoy y mañana».

Son, destacó, más de sesenta actividades en dos días en la ciudad de Toledo, entre las que la música, la pintura, el teatro y el arte en general sale a la calle. Porque ella dijo a principio de legislatura, recordó Tolón, que quería que el arte saliera a la calle, y este es su propósito durante estos dos días. «Queremos que los ciudadanos disfruten, porque la ciudad de Toledo tiene un patrimonio importante de gente, de artistas toledanos, que lo que hacen estos días es exhibir su trabajo y su talento», apuntó. De ahí la obligación de todos de salir para disfrutar estas noches, con el buen tiempo que está haciendo, «de un entorno maravilloso, como es el patrimonio de la ciudad de Toledo, pero también de un talento de jóvenes y no tan jóvenes».

Patrimonio y talento. Entre lo primero, entre el patrimonio del que se va a poder disfrutar entre dos noches, Tolón recordó que se abren museos, el Archivo Municipal y la recién llegada colección de Roberto Polo de arte contemporáneo. La alcaldesa expresó su deseo de que los toledanos aprovechen la oportunidad para conocer lo que tienen en su ciudad, «el talento, el ingenio y el arte», y que también lo hagan los visitantes.

Pero a la hora de conocer más y mejor la ciudad, Tolón destacó la labor de tantos artistas que están participando de una u otra forma en estas Noches Toledanas. Ellos son, apuntó, los que «hacen Toledo más grande».