La Junta permitirá la apertura de piscinas

LT
-

Page también ha anunciado que quiere que se organicen festejos taurinos de forma reducida para que "no se apague la llama de la afición".

La Junta permitirá la apertura de piscinas - Foto: PABLO LORENTE

Page ha anunciado que la semana que viene se pondrán a disposición de los castellano-manchegos otros cinco millones de mascarillas a través de las farmacias y a un precio simbólico, ha recordado el presidente. Para ello, solo será necesario presentar la tarjeta sanitaria.

“El retorno a la convivencia en la calle tiene que ser prudente y requiere de medidas”, ha puntualizado García-Page. Por ello, también ha recordado las medidas higiene que tienen que tomar los hosteleros, como hidrogeles o mamparas. “Supone un gasto añadido y por eso estamos dispuestos a colaborar como institución”, ha añadido, en referencia al decreto de ayudas para la adquisición de material de protección sanitaria aprobado ayer y dotado con 3,1 millones de euros.

Además, el presidente castellano-manchego ha confirmado que se va a permitir la apertura de piscinas públicas y privadas en el territorio regional “siempre bajo controles de seguridad y control”.

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha anunciado un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía pueda acceda de forma segura, a través de la televisión, al espectáculo taurino, y con el objetivo de que “no se apague la llama de la afición”. Por ello, “vamos a intentar organizar festejos, con las limitaciones y de forma muy reducida, pero sobre todo para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”, ha comprometido.