El PP pide el carril bici Santa Bárbara-Polígono

LT
-

Alonso recuerda que lleva en proyecto desde 2007, que fue aprobada y cuenta con financiación desde 2019, pero desde entonces «no se ha movido un papel» para hacerlo realidad

El PP pide el carril bici Santa Bárbara-Polígono - Foto: David Pérez

El PP municipal presenta una moción al Pleno en la que pide que se ejecute la obra del carril bici que debe unir Santa Bárbara con el Polígono utilizando el camino que han dejado libre de las viejas vías del tren.  

Claudia Alonso recuerda que esta vía  lleva en proyecto desde 2007, aprobada y con financiación (del programa europeo Edusi) desde 2019 pero han pasado dos años y «no se ha movido un papel» para hacerlo realidad.

La portavoz popular ve a la alcaldesa embarcada en una especie de «extraña campaña electoral» lanzando promesas de todo tipo pero precisamente no dice nada de este proyecto que es, además, una reclamación de los vecinos de los ambos barrios hata el punto que «muchos años han hecho una carrera popular en bicicleta».

Alonso afirma que el PP quiere apostar por la sostenibilidad, por la movilidad sostenible, y sobre todo cree que desde las instituciones se debe cumplir lo que se promete y se aprueba. en todo caso opina que no es normal que la Junta de Gobierno se olvide de algo que ha cubierto toda la tramitación previa.

Bajo su punto de vidta el problemas es que se vuelve a poner de manificiesto «la forma de actuar del Sanchismo y de Tolón (la alcaldesa) ocupados en ejecuitar restricciones económicas en lugar de poner medidas para que la gente vuelva a trabajar».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, recuerda que Page ya lo prometió en 2007 y Tolón aprobó el proyecto en 2019, pero no ha habido avances y ya la alcaldesa ni siquiera lo incluye entre sus anuncios

Subraya la importancia de la construcción de esta infraestructura porque además de ser una reivindicación histórica de los vecinos se trata de una apuesta por la movilidad sostenible y porque pondría en valor un espacio verde muy importante

Por si fuera poco, la concejal del PP se ha visto sorprendida cuando la alcaldesa del PSOE ahora «apuesta por hacerse una tele para ella», cree que es un hecho «inaudito» y recuerda que es un canal que será pagado con dinero público pero teme que solo para favorecer a un partido y a sus dirigentes  locales.

Pide a la alcaldesa que destine el dinero de los toledanos a proyectos como este y a reactivar la economía y el empleo en lugar de gastárselo como pretende en montar Tolón TV para su promoción personal.
=