Toledo premiará a las mejores entidades de economía social

LT
-

Está abierto el plazo de candidaturas para empresas y asociaciones de economía solidaria e inserción y centros de empleo que trabajen por la inclusión y el apoyo a las personas vulnerables

Toledo premiará a las mejores entidades de economía social

El Ayuntamiento de Toledo y el Banco Santander convocan los Premios Regionales Capitalidad Europea de la Economía Social Toledo 2020 dirigidos a empresas de economía social, solidaria, asociaciones, empresa de inserción y centros especiales de empleo que en su labor combinen la eficiencia económica, la solidaridad, la inclusión y el apoyo a las personas vulnerables en mayores dificultades incorporando los valores de la economía social: igualdad e inclusión. Ya está abierto el plazo de candidaturas que se pueden presentar hasta final de año.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, señala tres líneas de trabajo sobre las que tienen especial interés; la igualdad entre hombres y mujeres, la innovación, sobre todo la relativa a la digitalización, y la sostenibilidad.

Rueda afirma que están «convencidos» de que en el futuro la economía tiene que ser eficiente, competitiva e inclusiva, debe ser igualitaria, apostar por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, utilizando esos tres valores «como palanca de promoción».

El jurado de este premio estará formado por representantes de las principales asociaciones españolas de economía social, además de el Ayuntamiento de Toledo, el Banco Santader y Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo. A fin de año se emitirá el fallo y en las primeras semanas de enero se realizará el acto publico de entrega.

Por su parte, la directora de la territorial del Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar, destaca que estos premios no son económicos sino de reconocimiento y confiesa que en el Banco se siente satisfechos porque querían participar como colaboradores dentro de los actos de la capitalidad de Economía Social Toledo 2020. En su opinión se trata de una «magnifica iniciativa» de apoyo al progreso inclusivo y sostenible de las empresas y confía en que no decaiga este compromiso.

Subraya que el banco, en la región, ha prestado apoyo de financiación a 7.000 familias y empresa por valor de 1.000 millones

también han donado material sanitario (5 respiradores, 1.000 mascarillas, test rápidos) y ayudados 17 ONG con cerca de 100.000 euros para la compra de material y la adecuación de sus instalaciones, además de colaborar con la Universidad de Castilla-La Mancha para becas y ayudas destinadas a la investigación del covid.

«Nuestra vocación es seguir formando parte muy activa del desarrollo social y económico de nuestra región», indica.

Anima a que las empresas y ONG participen y señala que aprecia «cierto optimismo empresarial» con medidas con los créditos del ICO, así como deposita alguna esperanza en que la cosa mejore con la vacuna.