Moral ahonda en los misterios de Talavera en su primera obra

La Tribuna
-

El libro, ya a la venta en la web de la asociación Ocultura, recopila desde una visión personal y cercana todas aquellas leyendas, misterios y curiosidades que rodean a esta ciudad

Moral ahonda en los misterios de Talavera en su primera obra

El talaverano Daniel Moral Pérez ha publicado su primer libro, ‘Talavera de la Reina: fragmentos’, una recopilación, desde una visión personal y cercana, de todas aquellas leyendas, misterios y curiosidades que rodean a la Ciudad de la Cerámica.
La obra de Moral, licenciado en Historia y miembro de la Asociación Ocultura Talavera, salió a la venta el pasado 23 de abril, Día del Libro, y se compone de 49 capítulos de fácil lectura y comprensión, que versan sobre multitud de temas: ovnis, fantasmas, brujería o personajes enigmáticos de nuestra historia.
Una esvástica en La Colegial, El cuenco del diablo, La única talaverana inmortalizada por Goya o Sucesos paranormales en el centro cultural Rafael Morales son algunos de los inquietantes «fragmentos» que el lector podrá encontrar en este libro, que pretende ser una referencia para todas aquellas personas amantes del misterio.
Daniel Moral ahonda en lo más profundo de la historia de Talavera de la Reina para arrojar luz sobre su lado más oscuro. Edificios como La Colegial o el centro cultural Rafael Morales cobran protagonismo por lo que encierran sus paredes; personajes conocidos y otros que no lo son tanto, que albergan andanzas, hazañas y aventuras que merecen ser contadas; asesinatos atroces, lugares embrujados y seres de otros mundos han tenido lugar en esta ciudad revestida de cerámica.
Moral Pérez ha dedicado toda su vida profesional al mundo museístico, turístico y de ocio. Comenzó como guía y responsable de sala en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina;también trabajó como informador turístico en la Oficina de Turismo de la ciudad;y como informador turístico en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid; así como en el parque de espectáculos históricos Puy du Fou de Toledo.
Ha colaborado en varios programas de radio, en Talavera y en la universidad. Además, ha escrito artículos temáticos en varias revistas y páginas web. Es uno de los miembros fundadores de la asociación Ocultura Talavera, desde la cual se lleva a cabo la investigación, promoción y divulgación de la historia más secreta y misteriosa de la ciudad.
Su primer libro está a la venta durante este periodo de confinamiento domiciliario en https://oculturatalavera.es/talavera-de-la-reina-fragmentos/, si bien después se podrá adquirir en librerias y sitios especializados.