La Sagra se lanza a socorrer a La Palma

J.M.
-

El Ayuntamiento de Numancia envía hoy equipamientos para ayudar a los voluntarios ante los efectos de la ceniza. Casarrubios recoge alimentos y complementos para la isla

La Sagra se lanza a socorrer a La Palma

La retransmisión en vivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma mantiene boquiabiertos desde hace casi dos semanas a los españoles. Por muchas razones. La causa principal es la paulatina desgracia que avanza por una parte de este territorio, según la lava devora viviendas y construcciones de diferente tipo. Por ello, diferentes ayuntamientos de la comarca de La Sagra han decidido colaborar directamente o difundir las carencias de los palmeros para las donaciones de sus vecinos.

La concejal de Seguridad de Numancia de la Sagra, Esther Montes, y los integrantes de la agrupación de Protección telefonearon el martes a los voluntarios de la localidad de Los Llanos de Aridane. Las necesidades apremiantes se extendían a todo tipo de material de protección por el efecto de las cenizas del volcán, que deterioraban sus equipos.

Por eso, el Ayuntamiento ha detallado que enviará hoy en dos envíos seis cascos, cinco gafas de protección, 45 mascarillas FPP2, 10 Chalecos reflectares, nueve pantalones, seis pares de guantes de cordura, cuatro polos y siete pares de botas.

«Es nuestra humilde aportación a los voluntarios de los Llanos de Ariadne. Sabemos que llevan más de 10 días sin descansar, esperamos que les sirva de ayuda. Desde aquí les deseamos mucho ánimo y fuerza a todos los palmeros», expresaba ayer el ayuntamiento sagreño.

Por su parte, el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha habilitado desde el martes dos lugares de recogida de alimentos no perecederos y complementos como mantas, toallas, sábanas o productos de higiene personal. El Ayuntamiento y el centro social de la urbanización Calypo-Fado están abiertos de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; y los centros juveniles, entre las 17 y las 21 horas. «Ahora más que nunca es necesaria nuestra solidaridad con los vecinos de la isla de La Palma que lo han perdido todo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja», reflexionaba el ayuntamiento sagreño.

Por su parte, los ayuntamientos de Ugena y de Yuncos han facilitado en los canales de información municipales cuentas bancarias y otros métodos de ingreso de dinero para ayudar a las familias que han perdido sus alojamientos. Se trata de vías gestionadas, en algunos casos, por el Cabildo insular de La Palma. «Ahora la empatía y la solidaridad son más importantes que nunca», indicaba el Ayuntamiento de Yuncos.