«El técnico no ha estado nunca en la cuerda floja»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, asegura que Fran Alcoy no ha estado cuestionado y que tiene la plena confianza de la directiva y de los jugadores

Dorado confía en que la victoria en Algeciras sea un punto de inflexión para el equipo. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, considera que el triunfo por 0-3 en Algeciras supone «una victoria importantísima ya que, dado como estábamos en la clasificación, el equipo la necesitaba y no solo por los tres puntos, que son fundamentales, sino también en el sentido anímico que hacía falta para todos: plantilla, técnicos, directiva y afición».

Así lo ha puesto de relieve a este diario después de culminar con éxito una semana muy difícil en el club blanquiazul: «Fue complicada y una de esas semanas que no quieres que lleguen». Y con el triunfo del domingo «parece que está todo un poco más tranquilo, pero también es cierto que no hemos hecho nada».

Brinda el diagnóstico de lo que le ha sucedido al conjunto blanquiazul para haber llegado a caer al último puesto; su opinión es que «hemos regalado mucho y cuando nos han regalado a nosotros, no lo hemos aprovechado; a partir de ahí, el equipo entra en una dinámica en la que se siente cohibido y tensionado». Considera además que «al equipo le falta también un poco de carácter porque cuando lo saca, compite muy bien». Está convencido de que «tenemos una gran plantilla, pero nos debemos crecernos ante las adversidades».

La derrota ante el Cádiz B disparó las alarmas con una parte de la afición pidiendo la dimisión del técnico, Fran Alcoy, y además con críticas hacia la directiva. Para Dorado, «es normal que la gente muestre su enfado, yo lo respeto y lo entiendo porque ninguno queremos ver al Talavera en esos puestos de descenso». Eso sí, «lo que no comprendo es que haya insultos».

Por todo ello y por la imagen que brindó el equipo, todas las miradas se centraron en el futuro inmediato de Alcoy. Aunque el presidente niega que el técnico haya estado cuestionado: «En ningún momento ha estado sentenciado, ni en la cuerda floja; tiene la plena confianza de la directiva y de sus jugadores».

El máximo mandatario lo argumenta con hechos: «En la reunión que la directiva mantenemos cada lunes, todos coincidíamos en que tampoco era culpa del entrenador». Y durante la semana «estuve hablando con los capitanes y con algún futbolista más para conocer qué pensaban ellos». Comprobó que había un pensamiento único: «Todos estábamos a muerte con el entrenador». Hubo conjura para ganar en Algeciras con una barbacoa de por medio y, además, «entré el jueves en el vestuario, estuve hablando con la plantilla y, bueno, al final salió todo medianamente bien».

El sábado, antes de que la expedición partiera a Algeciras, Dorado charló con el técnico después de que éste último dejara traslucir, en la rueda de prensa que da cada viernes, dudas sobre su continuidad. El presidente le indicó que «fuera tranquilo ya que no iba a ser su último partido».

Y la semana pasada fue también complicada con críticas en las redes sociales. Aunque Dorado parece curado de espanto y tiene una más que ligera idea de por donde vienen los tiros: «Hay gente que se mete ahí con un anónimo y aprovecha para cargar contra la directiva y contra mi persona. Pueden ser familiares de futbolistas que ya no están, los mismos ex jugadores, ex directivos...» Considera que «hay que intentar manejar estas situaciones que solo me preocupan si afectan al club, porque no me importa si se dirigen a mí».

El CF Talavera volverá este domingo a El Prado para medirse al Córdoba. Dorado pide a la afición que «vaya con ganas de llevar al equipo en volandas, que nos hace mucha falta. Y cuando termine el partido, están en su derecho  de mostrar su opinión, pero durante el encuentro pido a los aficionados que vayan a muerte con el equipo». Cada socio podrá llevar a un acompañante gratis, por lo que se espera un buen ambiente.

Al conjunto blanquiazul parece que le tocará sufrir por conseguir la permanencia; el presidente no lo considera una sorpresa porque «dado el presupuesto que maneja el Talavera y el objetivo, lo lógico es que estemos en estas situaciones de intentar mantener  la categoría». Confía en que después del reencuentro con la victoria, «cambie la dinámica y podamos mejorar en la clasificación». Y recalca que «a nadie se le olvide que el objetivo es mantener la categoría y si fuera en la última jornada, lo habríamos cumplido».