IU sugiere incluir un carril bici en el proyecto del bulevar

C.M
-

El responsable del Urbanismo municipal apuntó que aunque no está previsto en esta actuación, se ha «pensado planificarlo en paralelo a la antigua vía del tren»

Comienza la ampliación del bulevar del Paseo de la Rosa - Foto: Yolanda Lancha

La comisión de Urbanismo abordó la información relativa a las obras del bulevar de Santa Bárbara, tramo llamado a finalizar del paseo de la Rosa y que, tal y como se anunció en su día, supondrá una inversión de 1,9 millones de euros. En el anteproyecto, ya presentado, se contempla que la obrase extienda desde la rotonda del AVE hasta  la rotonda del Arroyo, e incluirá acerado, pavimentación, ordenación de los aparcamientos,  sin eliminar ninguno, alumbrado público y riego, entre otras actuaciones.

En este encuentro, aprovechó el portavoz de Izquierda Unida para  preguntar si en la intervención prevista en el bulevar de Santa Bárbara se había contemplado la construcción de un carril bici, Un tramo que, sugirió, pudiera plantearse hasta el Polígono comenzando, así, a trabajar en el reclamado plan de cohesión y unidad entre los distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, defendió esta posibilidad José María Fernández evidenciando que este pudiera ser un momento adecuado para tratar de incentivar comunicaciones «más sostenibles» dando inicio, con ello, a esa suerte de «puzzle» llamado de reorganizar una ciudad fuertemente dispersa.

Sobre esta sugerencia de Izquierda Unida, los miembros del equipo de Gobierno municipal apuntaron que, si bien el carril no está contemplado en el actual proyecto», si se ha planteado para futuras inversiones.

De hecho, se informó que se ha pensado en iniciarlo desde la última rotonda del Paseo de la Rosa a partir del trazado de la antigua vía del tren para conectarlo, así, con la rotonda cercana al centro comercial Luz del Tajo. Sea como fuera, el edil de Urbanismo apreció en la comisión que, de momento, el proyecto contempla «posibilitar la continuidad del bulevar».

Tal y como informa Izquierda Unida, la comisión también ha servido para que el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, informe el estado actual de los procesos administrativos del Plan de Ordenación Municipal o del Plan de Movilidad, entre otros. Sobre ello, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento no se ha remitido ninguna información al respecto.

 

En el Pleno se rendirá homenaje a Álvarez Ahedo y a las víctimas de la Covid-19

El vicealcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo expresó en la comisión de Urbanismo un recuerdo sincero en memoria del arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo. José Pablo Sabrido compartió con los representantes de los grupos políticos que en el Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, se rendirá homenaje a Ignacio Álvarez Ahedo y a todas las víctimas de la Covid-19.

Un gesto que contó con el visto bueno de los partidos políticos que forman la Corporación municipal de Toledo. «Reconocer a quien durante más de 35 años ha sido el alma de la comisión de Urbanismo, recordar como era, como un gran profesional, reconocido, excelente persona y un servidor público absolutamente leal al Ayuntamiento y a la ciudad por encima de las ideologías», señaló el vicealcalde, para añadir que desde este momento «entre todos sacaremos lo mejor para la ciudad de Toledo.