8 fallecidos y 85 positivos Covid en el centro El Encinar

Lola Morán Fdez.
-

Desde Sanidad precisaron que se han revisado los expedientes y, desde el 6 de noviembre, son ocho los residentes de este centro los que han muerto por Covid. Hay 7 hospitalizados.

8 fallecidos y 85 positivos Covid en el centro El Encinar

El número de fallecidos por coronavirus en la residencia de mayores El Encinar, de Pepino, asciende a 8. Así lo han confirmado este viernes a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde apuntaron que el número de positivos por Covid-19 en este centro asciende a 85 y que hay en estos momentos 7 mayores ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Desde Sanidad explicaron que si bien este jueves se apuntaba a un total de 3 fallecidos por Covid procedentes de este centro, se ha llevado a cabo una revisión de los expedientes de los casos dada la cifra de muertes registradas en la provincia de Toledo en las última semanas y se ha detectado que en realidad son 8 los fallecidos provenientes de esa residencia.

 En cuanto al dato de positivos, esos 85 se detectaron en las PCR realizadas el pasado 2 de noviembre, si bien este jueves se estaban repitiendo las pruebas para comprobar si se mantenía este dato o había mejorado.

Asimismo, desde El Encinar confirmaron que habían dado positivo 11 trabajadores, de los cuales cuatro se habían reincorporado ya a su puesto tras dar ya negativo en las PCR.

El Lucero. En lo que respecta a la residencia El Lucero, de Talavera, el número de residentes con coronavirus ha descendido a 5 de los 91 que dieron positivo en las PCR realizadas en este centro sociosanitario. Uno de los afectados permanece hospitalizado y el número de fallecidos por Covid de esta residencia se sitúa en un total de 18.