Gladiator, el pick-up de Jeep

SPC
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La marca presenta una camioneta de medio tamaño con capacidad de carga y remolque, basada en el Wrangler, pero que no llegará a Europa hasta 2020

Gladiator, el pick-up de Jeep

Jeep acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles uno de los vehículos más esperados de la marca desde hace años, el Gladiator, la primera pickup del fabricante desde la desaparición en 1992 del modelo Comanche.

La nueva camioneta, que empezará a ser comercializada en Norteamérica en el segundo trimestre de 2019, toma el mismo nombre que el primer vehículo que Jeep produjo específicamente como pickup real en 1963, aunque acabó siendo conocida como la Serie J.

El Gladiator 2020 es una camioneta basada en el todoterreno Wrangler, que Jeep describe como el pickup «más capaz de la historia», gracias a su capacidad de remolque, carga y todoterreno.

El vehículo cuenta con una cabina de cuatro puertas y dos filas de asientos y una caja de carga de 1,5 metros de longitud producida en acero. Desde el punto de vista mecánico, los ejecutivos han destacado que es un Jeep de pura cepa, con los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok.

El vehículo estará disponible en cuatro acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

El responsable de ingeniería del vehículo, John Mrozowski, reconoce que su principal preocupación fue producir una camioneta que respondiese realmente a las necesidades del mercado. «La parte más difícil ha sido asegurar al 100% que ofrecemos la capacidad y autenticidad de una camioneta pickup de medio tamaño. Eso significa capacidad de remolque y carga, y producir un vehículo creíble que se sitúe en el corazón del mercado».

El JGladiator se presenta con asientos traseros abatibles, numerosos huecos portaobjetos e incluso ofrece la posibilidad de hacer algo tan peculiar como quitar las cuatro puertas de manera sencilla con un kit de herramientas destinado a ello. Para llevar la versatilidad un paso más allá, la zona de carga cuenta con numerosos accesorios y hasta un portón que se puede fijar en tres posiciones diferentes gracias al sistema de amortiguación que incorpora.

Su interior se ha adaptado a las nuevas tecnologías y ofrece una pantalla de dimensiones generosas, bajo la cual aparece una amplia botonera, un selector de modos de conducción y, en la parte baja, el túnel central con los selectores del cambio y la reductora. 

El Jeep Gladiator solo contará inicialmente con una motorización, el Pentastar V6 de 3,6 litros, que genera 285 caballos de potencia. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades aunque existe la opción de una transmisión automática de ocho velocidades. De cara a 2020, también estará disponible con un motor EcoDiésel en V6 de 3 litros.

Jeep aseguró que el Jeep Gladiator 2020 es capaz de remolcar un máximo de 3.460 kilogramos y transportar hasta 725 kilos.