«El Quintanar es uno de los mejores equipos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, se aferra a la seguridad de jugar en casa para hacer frente a un rival que considera peligroso

«El Quintanar es uno de los mejores equipos» - Foto: Yolanda Redondo

Todo son piropos para el CD Quintanar del Rey. Manu Calleja reconoce que mañana van a enfrentarse «a uno de los mejores equipos del grupo». Según el entrenador del CD Toledo, «hacen las cosas bien» y cree que «son capaces de jugarte y ser dominador y de esperarte y transitar rápido». A todo ello, agrega que «defienden bien y está perfectamente estructurado», además de «tener a uno de los mejores entrenadores de la categoría como Carlos Gómez, que te analiza bien y sabe jugarte».

El cántabro se detuvo por líneas para dar pinceladas de los hombres más importantes del cuadro conquense, pero también aseguró que «los jugadores ya lo saben» porque «hay muchos futbolistas que están dando un rendimiento alto y eso habla muy bien de su cuerpo técnico». De ahí que les haya concienciado de la dificultad alta de esta jornada, si bien, se aferra «a la seguridad de jugar en casa».

De todos modos, añade que «los números son los que son y están ahí, pero todavía no hemos hecho nada y estamos lejos de los objetivos». Les ha pedido resetear todo lo anterior porque «es pasado», incluso la buena segunda parte del domingo anterior en Socuéllamos, ya que «si es un punto de inflexión, se verá en La Solana».

Por lo demás, confía en que los jugadores van a salir tranquilos al terreno de juego a pesar de que por la mañana se van a medir el Guadalajara y el Conquense y por la tarde, el Atlético Ibañés y el Socuéllamos. De hecho, ve que esta Tercera División «no se va a decidir hasta los últimos partidos», algo que vendrá bien para los ‘play off’, «porque es positivo que no haya un dominador y cualquiera pueda ganar en cualquier campo, ya que se mantendrá la tensión competitiva hasta el final».

A todo esto, Calleja agrega un factor más y es que los posibles arrastres desde Segunda B. «Ojalá salgan de ahí el Villarrubia y el Villarrobledo, pero si los de abajo ven que se van a Preferente van a apretar mucho», explica. No hace falta irse tan lejos porque, volviendo al partido contra el Quintanar del Rey, «va a ser muy igualado y lo importante es lo que hacemos nosotros».

Manu Calleja se pronunció sobre el plan Impulso 23, por el que los clubes de Segunda B y Tercera verán incrementados sus ingresos, según anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El técnico del Toledo cree que los dirigentes deberían sentarse «para pensar una reestructuración importante de estas categorías, para que los clubes coticen por los jugadores y los entrenadores y haya un control económico». Piensa que así «el fútbol español crecerá», ya que los técnicos «tenemos que estar protegidos como un trabajador más». Añadió que se necesita «un sindicato fuerte que presione a los presidentes» y puso ejemplos de los modelos de Inglaterra o Alemania.