Compromiso con el medio ambiente

L.T.
-

La Asociación Talaplogging, de la mano de Los Alfares y el Ayuntamiento, organiza el sábado una recogida de residuos unida a la práctica de ejercicio físico al aire libre

Compromiso con el medio ambiente

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que, este año, se han sumado cerca de dos centenares de países con millones de voluntarias y voluntarios. 

Con motivo de la celebración de este día, el próximo sábado 18 de septiembre, la Asociación Talaplogging, con la colaboración del Centro Comercial Los Alfares y el Ayuntamiento de Talavera, ha programado una doble actividad en la que se combinarán la recogida de residuos con la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Desde la asociación organizadora de la actividad trasladan su deseo por que Talavera y su ciudadanía participen en este Día Mundial de la Limpieza y muestren «su compromiso y su colaboración con el cuidado del medio ambiente de nuestro planeta» porque es «tarea de todas y todos, y los gestos, por pequeños que sean, suman y ayudan para conseguir un planeta limpio y sostenible».

Para ello, se van a realizar dos actividades simultáneamente. Por un lado, para aquellas personas que quieran realizar una actividad física más intensa, realizando la recogida de residuos a la vez que corren, se ha preparado la actividad ‘Runners’. Para las personas que quieran participar , la cita es a las 10 de la mañana en la puerta del IES ‘Padre Juan de Mariana’, desde donde se irá al Parque de Los Pinos.

Para las personas que prefieran hacer senderismo mientras recogen residuos, se ha preparado la actividad ‘Walkers’, iniciándose en el Parque de los Pinos también a las 10 de la mañana.

Desde Talaplogging invitan a personas de todas las edades a sumarse a este evento, en el que ya está confirmada la participación de deportistas talaveranos como Fernando Alarza y los hermanos Paco y Héctor Cubelos.

El Ayuntamiento de Talavera aportará los contenedores para depositar todos los residuos recogidos a lo largo de esta jornada. 

Por su parte, el centro comercial Los Alfares colaborará con el avituallamiento (agua, fruta y snacks energéticos) que se entregará de forma gratuita a las y los participantes, así como guantes y bolsas de basura. «Un año más nos sumamos a esta jornada de concienciación con el respeto al entorno porque la conservación del Medio Ambiente es uno de los ejes de nuestra responsabilidad social corporativa», señala al respecto Jon de Vega, gerente de Los Alfares.

Para una mejor planificación se pide a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa que envíen un mensaje privado a las redes sociales de Talaplogging (Facebook e Instagram) para inscribirse en la actividad, pero cualquiera es bienvenido el sábado sin inscripción previa, siempre con la obligación de todos los asistentes de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.