El PSOE subraya su compromiso para la creación de empleo

La Tribuna
-

El número 2 de la candidatura socialista en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado hoy en un encuentro con empresarios la apuesta del PSOE por el desarrollo industrial y tecnológico en la ciudad

El PSOE subraya su compromiso para la creación de empleo

El número 2 de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, asegura que el programa y el proyecto de ciudad está «comprometido con la creación de empleo y el desarrollo industrial y tecnológico».

 «Talavera necesita de un impulso industrial importante y no solo para las empresas que vengan de fuera, sino también para los empresarios y autónomos locales, aquellos que con su trabajo diario han apostado por la ciudad y están dispuestos a ponerla en lo más alto de la comunidad autónoma», algo que, «con Page en la región, seguro que conseguirán», remarcó.

Hidalgo reiteró la importancia que tiene para Talavera la situación geográfica, si bien apuntó que «ya no es suficiente para garantizarnos que vamos a ser un lugar atractivo para la implantación de una empresa». Así lo trasladó en un encuentro con comerciantes y empresarios de la ciudad en la Cámara de Comercio, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El segundo de la lista de García Élez recalcó que la ciudad no puede perder ninguna de sus potencialidades, «porque el hueco que nosotros dejemos vacío lo van a llenar otros que sean más rápidos o trabajen más y mejor». Además, trasladó la necesidad de «allanar el terreno» para facilitar la implantación de empresas.

Hidalgo trasladó la intención del PSOE de crear una agencia municipal para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores, además de anunciar que se va a facilitar el acceso a todo tipo de ayudas, apoyar a empresas que incorporen nuevas tecnologías en los procesos productivos, y fomentar la promoción e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, destacó que el PSOE apuesta por «modernizar y adecuar los polígonos industriales a los nuevos usos y necesidades, hasta conseguir el suelo suficiente para poder estar en el punto de mira de las grandes empresas».

De igual manera, trasladó la necesidad de adecuar las instalaciones de ‘Talavera Ferial’ para poder desarrollar un calendario de actividades que, por un lado, sirvan a los empresarios de la zona, pero también que tengan proyección nacional e internacional.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo manifestó que cuando García Élez sea alcaldesa, Ayuntamiento y Junta podrán «trabajar de forma más coordinada, con todo el impulso y la generación de oportunidades desde el Gobierno de García-Page». Además, quiso recordar que desde la Junta se han invertido 36 millones en la ciudad en políticas económicas, de promoción empresarial y de empleo, sobre todo para parados de larga duración, y se hayan superado las 8.750 personas beneficiarias de este tipo de políticas.