El Casco acogerá la fiesta de la Noche de San Juan el día 23

Lola Morán Fdez.
-

La celebración, organizada desde la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará a las 23:00 horas en las inmediaciones del Puente Viejo

El Casco acogerá la fiesta de la Noche de San Juan el día 23

El Casco Antiguo acogerá un año más la celebración de la Noche de San Juan el próximo día 23 de junio. La cita, organizada desde la Asociación de Vecinos San Jerónimo en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, dará comienzo a las 23:00 horas en las inmediaciones del Puente Viejo.

Contará un año más con la colaboración del Club de Piragüismo Talavera-Talak, cuyos integrantes descenderán en piraguas por el río Tajo con antorchas para después proceder a encender la tradicional hoguera de San Juan.

Desde la asociación contarán con el periodista Javier Fernández Martín como maestro de ceremonias en esta fiesta con la que se celebra la llegada del solsticio de verano. Así lo avanzó ayer a este diario José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, entidad que organiza esta celebración desde hace más de 20 años en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

La celebración contará con fuegos artificiales y con la actuación de ‘La Rosa Negra & The Silverados Band’, una formación country que pondrá la música en esta noche, que contará con los ritos 

Así, los asistentes podrán saltar la hoguera, siempre más de una vez y en número impar, como recordó Prado; también podrán arrojar a ella todo lo malo del año, además de así prevenirse de caídas de rayo y picaduras de víbora. Es uno de los rituales que cada año se lleva a cabo en esta celebración, en la que también podrá pasarse bajo la rama de la higuera para alejar los problemas de espalda y cervicales. Por último, se instalará un arco de agua para quienes desean que sus mascotas, o ellos mismos, no tengan problemas de pelaje.