Bomberos del Consorcio retiran árboles caídos por el viento

Lola Morán Fdez.
-

Uno de los incidentes a consecuencia de la borrasca 'Bárbara' se registró en Alcolea de Tajo y otro en Santa Olalla. En Talavera no hubo daños

Bomberos del Consorcio retiran árboles caídos por el viento

Los efectos de la borrasca ‘Bárbara’ se han dejado notar en la comarca de Talavera, donde los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo tuvieron que intervenir para retirar árboles que había sido derribados por el viento.

Así, mientras en Talavera no se produjo ninguna incidencia durante la noche del martes y la madrugada del miércoles relacionada con la lluvia o el viento, en el caso de los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que realizar más de una quincena de salidas por las inclemencias provocadas por la borrasca.

Dos de ellas se registraron en la comarca de Talavera. La primera de ellas se produjo en torno a las 20:36 horas del martes en Alcolea de Tajo, hasta donde se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Belvís de la Jara con una bomba rural ligera y una pesada. Con herramientas manuales, los efectivos retiraron un árbol que se había caído sobre el trenzado eléctrico. La intervención culminó cerca de las nueve y media de la noche.

Un rato antes, sobre las 21:00 horas, los efectivos del parque de bomberos de Santa Olalla también tuvieron que proceder al corte y a la retirada de un árbol que el viento había derribado sobre la vía pública en el mismo municipio de Santa Olalla. Hasta allí fue una dotación con una bomba rural pesada y una ligera y, tras media hora de intervención, consiguieron retirar el árbol ayudados de herramientas manuales,

Tanto en Alcolea de Tajo como en Santa Olalla no se registraron daños personales.

Estos incidentes se suman a otros tantos registrados la misma noche en diferentes municipios de la provincia, donde los bomberos del Consorcio procedieron a más retiradas de árboles por caídas en la vía pública, retirada y saneamiento de cubiertas y carteles luminosos, incendios tanto agrícolas como urbanos y un accidente de tráfico.

Las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos relacionadas con esta borrasca, que ocasionó vientos muy fuertes en amplias zonas de la Península Ibérica, se desarrollaron en otros municipios de la provincia como El Viso de San Juan, Cobisa, Carranque, Méntrida, Polán, Lominchar, Menasalbas, Quero, Villacañas, Cabezamesada, Argés, Villacañas, Navahermosa y  Yuncos.