Eurocaja Rural promueve el gran encuentro Rural Summit Agro

Europa Press
-

Agricultores y ganaderos podrán acudir el 2 de junio a un acto que pretende ser faro de innovación y transformación digital del sector primario

Eurocaja Rural promueve el gran encuentro Rural Summit Agro - Foto: EUROCAJA RURAL

Agricultores y ganaderos podrán acudir el 2 de junio al encuentro Rural Summit Agro que, organizado por Eurocaja Rural, pretende ser faro de innovación y transformación digital del sector primario.

Este acto, que tendrá lugar en el Auditorio de Eurocaja Rural en Toledo, será conducido por el director y presentador del programa El Campo de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo, según ha informado la entidad de crédito en nota de prensa.

En el encuentro se presentarán las principales tendencias en innovación del sector agroalimentario y algunos casos de éxito empresarial emprendidos por agricultores, ganaderos, almazaras o bodegueros.

También se ofrecerán claves y consejos a cargo de los principales agroinfluencers del momento y se darán a conocer los códigos para potenciar la imagen de la agricultura y la ganadería a través de las redes sociales, y su presencia en entornos digitales, ha informado la entidad.

Rural Summit Agro se desarrollará con la colaboración de grandes ponentes como Ágata Lozano (Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano); Carolina Fernández (Directora de Marketing Casa Gutier); Raúl de la Vega (Product Owner Correos Market); Juan Antonio Gómez-Pintado (presidente Finca La Pontezuela), Pablo Díaz Peño (presidente Cooperativa San Sebastián de Belvis) y Elena Escobar (directora General de Alimentación de la Junta de Comunidades). Además, contará con la experiencia en redes de Rodrigo Castillo (Tractorista de Castilla) y de los agrobloggers Twins Farm Herminio y Joaquín Tribaldos.

Otro de los objetivos será trasmitir información útil y práctica para el desarrollo personal, profesional y empresarial dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

Con el hashtag #RuralSummitAGRO, la Fundación Eurocaja Rural creará un espacio de participación activa en las principales redes sociales de este acontecimiento, que tendrá formato tanto televisivo como presencial y digital, ya que será retransmitido en streaming en directo a través de redes sociales y la plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media www.cmmplay.es.

Eurocaja ha añadido que el evento contará con la actuación de la artista de música independiente Karmeto, que reivindica la raíz y el origen rural.