Piscinas municipales abrirán el día 17 y la del JAJE el 24

Lola Morán Fdez.
-

Los precios son los mismos que los del verano pasado y las piscinas abrirán tras las labores de mantenimiento previas y otras actuaciones en las de Santa María, La Piedad y Patrocinio

Piscinas municipales abrirán el día 17 y la del JAJE el 24

Las piscinas municipales de Talavera abrirán al público el lunes 17 de junio, mientras que la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas lo hará una semana después, el día 24. Así lo confirmó a este diario la concejala de Deportes en funciones, Montaña Palacios, quien recordó que esta última se abre cada año más tarde que el resto con motivo de los trabajos precisos para retirar la cubierta de la piscina climatizada. Con este fin, de hecho, se procedió al cierre de la piscina el pasado viernes día 7 para posibilitar el cambio de temporada.

El periodo de baños se estrenará en las piscinas municipales tras las labores previas de puesta a punto, entre las que figuran las de mantenimiento, el resembrado de césped, la limpieza y pintura de las instalaciones, según indicó la concejala.

A ello se han sumado otra serie de actuaciones en algunas de las piscinas, como es el caso de la situada en el Barrio de Santa María, donde se ha procedido a habilitar sombraje nuevo, sombrillas nuevas y a arreglar el acceso de pavimento.

Asimismo se ha actuado con anterioridad a esta temporada estival en la piscina de La Piedad, donde se han arreglado los bordillos de los vasos grandes y pequeños; y en la piscina de Patrocinio, donde se ha sellado de nuevo con lechada los vasos. 

Una vez realizadas las mejoras, los vasos de las piscinas se empezaron a llenar el pasado miércoles 5 de junio, a excepción de la del JAJE, que se mantiene con agua todo el año por funcionar como climatizada en los meses de invierno.

Sobre esta piscina, la concejala de Deportes confirmó que la piscina está en condiciones para comenzar la temporada estival con total normalidad. Así, estrenará temporada una vez solventadas las deficiencias encontradas el pasado noviembre, cuando la Consejería de Sanidad requirió al Ayuntamiento la rápida subsanación de una serie de cuestiones para ofrecer el mejor uso y servicio a sus usuarios.

Si bien la fecha prevista para la apertura de la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas está prevista en principio para el 24 de junio, la concejala confirmó su intención de que, si es posible, se adelante esta fecha. 

precios de las piscinas. En lo que respecta al precio de las piscinas municipales, la concejala confirmó que se mantienen los del año pasado como consecuencia de la congelación de una serie de tasas municipales, entre ellas la relativa al precio por el uso de estas instalaciones municipales.

Las tarifas establecidas para esta temporada serán las mismas que en 2018 en todas las piscinas: El Prado, La Alameda, La Piedad, José Ángel de Jesús Encinas, Patrocinio y Barrio de Santa María. Así, la entrada diaria general (a partir de los 16 años de edad) tendrá un precio de 2,70 euros; la infantil (a partir de los 3 años) costará 1,30 euros; la infantil especial (niños con discapacidad igual o superior al 33%), 1,05 euros; y la especial (desempleados, miembros de familias numerosas, pensionistas, estudiantes hasta 25 años y personas con discapacidad igual o superior al 33%), 1,55 euros. 

Los bonos parciales (15 baños) tendrán un precio de 32,95 euros con carácter general, de 15,05 euros para el público infantil y de 17,95 euros para los incluidos en la categoría especial.

El abono de temporada de verano general costará 64,10 euros; el infantil 32,95 euros; el especial 43,45 euros; el especial 43,45 euros; el familiar (incluye hijo hasta 25 años siempre que sea estudiante y lo acrediten documentalmente, pudiendo sobrepasar esta edad aquellos descendientes que convivan en el domicilio y padezcan discapacidad igual o superior al 33%) costará 127,50 euros; y el de familia numerosa (presentando Título de Familia Numerosa vigente expedido por órgano competente) tendrá un precio de 87,05 euros.

El horario de las piscinas será de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas, mientras que sábados, domingos y festivos será de 11:15 a 20:45 horas. La piscina de El Prado funcionará sin embargo de 8:00 a 13:45 horas.