Page anuncia más acuerdos con la ciudad en próximas semanas

Lola Morán Fdez.
-

El presidente autonómico se refirió además a la puesta en marcha a lo largo de este año de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Nuestra Señora del Prado para evitar desplazamientos a Toledo

Page anuncia más acuerdos con la ciudad en próximas semanas - Foto: Manu Reino

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció este lunes en la ciudad la firma de nuevos acuerdos las próximas semanas. Así lo avanzó durante el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, refiriéndose en concreto al ámbito de la UCLM.

En este marco, el presidente regional quiso subrayar que, «en Talavera de la Reina las piezas van encajando» cuando se está a mitad de legislatura, anunciado que, en las próximas semanas el Gobierno regional firmará con la ciudad «nuevos acuerdos que están ahora en preparación» y que, según dijo, no podía anticipar «por seriedad». «Estamos esperando que, una vez sembradas, germinen y salgan, que tienen que ver con la expectativa de todo el mundo», señaló al respecto.

Para Page, en Talavera «la dinámica es a más, frente a muchos años de una dinámica a menos, en expectativas, en ideas, en intenciones y en voluntades». Así, garantizó que desde el Gobierno regional, van a hacer «muchas cosas», refiriéndose en concreto durante su intervención a la puesta en marcha, a lo largo de este año, de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital de Talavera. Con ello, se evitará el desplazamiento de más de 600 personas al año a Toledo para hacerse un cateterismo.

Por su parte, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, quiso recordar que si bien este lunes se suscribía un convenio en materia educativa, la pasada semana se hizo en el área de Bienestar Social, con el Centro de Alzheimer, así como de las nuevas tecnologías, con la incorporación de la cuarta multinacional al Centro Regional de Innovación Digital, Oracle.

«Antes solo había promesas de palabra, pero que nunca llegaban», dijo en relación a gobiernos autonómicos anteriores, para añadir que esto «ha cambiado, porque todas las semanas tenemos una buena noticia en la ciudad».

Para la alcaldesa, «el futuro de Talavera pasa por ir consiguiendo reivindicaciones y que se vayan cubriendo necesidades que demanda la ciudad», porque para que la gente se quede es necesario «seguir apostando por el crecimiento y el empleo de una ciudad». En este sentido, la alcaldesa se refirió a las próximas noticias que Page anunció en el ámbito de la Universidad.