El PP lamenta tener que empezar «de cero» con los juzgados

Lola Morán Fdez.
-

El concejal César Higueruela acusó al equipo de Gobierno de «tirar por tierra» el trabajo de toda la legislatura anterior

El PP lamenta tener que empezar «de cero» con los juzgados

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha acusado al equipo de Gobierno de haber «tirado por tierra el trabajo de una legislatura entera» y, «dos años después, volvemos a empezar de cero» con la ampliación de los juzgados, al acordar su traslado a una nueva ubicación.

Higueruela subrayó que en la pasada legislatura «se peleó por la habilitación de un nuevo juzgado en la ciudad», que fue aprobado en 2017 y se consiguió poner en marcha y de manera provisional en la antigua sede del Banco de España. 

Asimismo, se intervino en parte de los restos arqueológicos del foro romano aparecidos en las excavaciones previas y se consignó una partida presupuestaria de 2,2 millones en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 para los juzgados. 

Higueruela señaló que si bien es probable que el valor de los restos arqueológicos aparecidos haya hecho que se opte por otra ubicación para los juzgados, desde el PP se preguntan si el equipo de Gobierno «ha estudiado si había otra posible ubicación en el Casco antiguo». 

Para los ‘populares’, sacar los juzgados del casco «supone la merma del uso administrativo en el mismo», recordando además la importancia de «mantener la convivencia de los distintos usos», como comercial, administrativo, residencial o servicios «para que después de la recuperación del Casco iniciada en la anterior legislatura, sea una parte equilibrada en la convivencia de éstos y así tenga un desarrollo óptimo». 

Para Higueruela, la descapitalización de edificios administrativos del centro de Talavera, supondría «una pérdida de actividad y dinamismo de la zona que repercutiría negativamente en otros sectores, además del problema que podría suponer la prevalencia de algunos de ellos sobre el resto». 

Asimismo, reprochó que los PGE de 2021 no contemplen partida alguna para este año, «fiando su conclusión para 2024» y preguntó «si el equipo de Gobierno tiene pensado qué va a hacer con los restos aparecidos en el foro romano».