Acta a 2 feriantes por tener abierta una atracción infantil

La Tribuna
-

Durante el fin de semana pasado los agentes locales han levantado un total de veinte actas de infracción por incumplimiento de las condiciones impuestas por la Delegación Provincial de Sanidad

Acta a 2 feriantes por tener abierta una atracción infantil

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado de una veintena de actuaciones por incumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la Delegación Provincial de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus. Según la información facilitada por la Policía Local durante el pasado fin de semana se han levantado un total de 20 actas de infracción por este motivo, entre las que se encuentra las dos que han sido extendidas a sendos vecinos por tener en funcionamiento atracciones de feria infantiles en el Parque de La Alameda, a pesar de las restricciones dictadas por Sanidad.

La totalidad de las actuaciones realizadas por la Policía Local han tenido lugar los pasados días 2 y 4 de octubre, que se corresponden con el último fin de semana, y se han desarrollado por el Grupo de Inspección de Ordenanzas que llevan varias semanas prestando servicio de paisano para controlar la Seguridad Ciudadana. Estos agentes prestan especial atención a las vulneraciones de la Ordenanza de Convivencia y Ocio y de las medidas especiales, relativas a la situación sanitaria actual que afectan a la ciudad y al conjunto de la comarca.

En concreto, la Policía Local realizó tres actas a dos personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y un acta a una persona, por venta bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Además, la Policía Local realizó un acta a una persona, por dar voces en la vía pública en presencia de los agentes; tres actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a tres personas, por tenencia de estupefacientes en la vía pública, así como un acta a un vecino por miccionar en la vía pública.

También, los agentes realizaron tres actas a tres vecinos por desobediencias y faltas de respeto a los Agentes de la Autoridad, en la vía pública, y cuatro actas a otros tantos ciudadanos por no hacer uso  de la mascarilla, que es obligatorio para cualquier persona que se encuentre en un lugar público.

Finalmente, los agentes de la Policía Local levantaron acta contra el  propietario de un bar por admitir clientes   las 1:10 horas, y un acta a otra persona que se encontraba consumiendo bebidas en la barra de un bar, pese a que están clausuradas.