Dos estilos por un tercer puesto

J. M. Loeches
-

Fran Simón y Diego Prado defienden la forma de jugar del CD Villacañas y del CD Torrijos, respectivamente, antes de un derbi que ambos equipos van a encarar con ambición

Dos estilos por un tercer puesto

El CD Villacañas y el CD Torrijos van a protagonizar uno de los mejores partidos de la última jornada del Subgrupo B de Tercera. Pelearán por meterse en la tercera posición, siempre y cuando el Guadalajara no gane al Marchamalo en La Solana. El premio es imponente, y no van a desaprovecharlo. Por eso, sin hacer mucho caso a lo del otro campo, tratarán de imponer sus estilos respectivos para ganar.

Y es que, choca bastante cómo estos dos equipos han sido capaces de obtener resultados con dos formas de ser casi antagónicas. Fran Simón defiende ese intento de jugar siempre la pelota del Villacañas: «Lo hemos hecho desde el primer momento». Los rojillos parten con la ventaja de tener ya la clasificación matemática para fase de ascenso, aunque les falta saber por qué camino.

Desde su punto de vista, haber pasado rápido el bache malo «ha sido una de las claves». Nunca abandonaron su filosofía, y eso les ha puesto de nuevo en el camino correcto, así que la alegría no ha podido ser más grande, después de vencer el domingo en Azuqueca.

El villacañero pone sobre aviso a sus compañeros porque van a medirse a un equipo «que tiene una presión alta y que juega muy directo». Sin embargo, se agarrarán a lo que considera el bien más preciado del club: la afición. «Vino un autobús a Azuqueca y el domingo va a ser muy bonito con ellos, están muy implicados», explica.

Después de hacer historia, el CD Villacañas no va a cobijarse bajo lo conseguido, o al menos eso señala el ‘6’. No en vano, insiste en que son «ambiciosos» y que van a salir «a ganar, y en el otro partido, que pase lo que tenga que pasar». No podrán vestirse de corto ni Chata ni Pisón, dos puntales de una plantilla que se ha visto resentida, pero Fran Simón recalca el trabajo de la segunda unidad: «Fue un contratiempo, pero los compañeros han respondido sin problemas».

Enfrente, Diego Prado es muy probable que sea de la partida en el CD Torrijos. El talaverano saca la cara por su equipo y una segunda vuelta «espectacular». Reconoce que «los números están ahí», y avisa de que «salvo el Tarancón, nadie ha sido superior a nosotros». Para el ‘10’ rojiblanco, los resultados les estaban dando la espalda, pero el pasado domingo contra el Marchamalo, el descuento puso justicia: «Lo veníamos hablando, que muchas veces se nos escapaban puntos a nosotros al final, y en esta ocasión fue al revés».

El mediapunta conoce a varios futbolistas del Villacañas, de haber coincidido en otros equipos y en el propio Torrijos, como Rodri, Chata, Carlos Díaz y Mode. Prado confirma ese choque de estilos que se verá en Las Pirámides, ya que en el cuadro rojiblanco ya saben que «les gusta jugar la pelota siempre, a pesar de las dimensiones de su campo».

Volverán Ángel y Borja Blázquez, después de cumplir sanción, pero para el jugador talaverano, lo que ha demostrado el CD Torrijos es que es «una piña», porque «todos los que salimos, cumplimos, y eso habla del compromiso que tenemos todos; la gente del banquillo se deja la vida».