El mercadillo del Martes se traslada a Santa Teresa

F.J.R.
-

Duque de Lerma se queda pequeño tras relajarse las restricciones Covid y poder instalar el 50% de los puestos, y el parque de La Vega sigue cerrado por Filomena

El parque de la Vega sigue cerrado por los importantes daños del temporal de nieve. - Foto: Yolanda Lancha

El tradicional mercadillo del Martes se instalará la próxima semana en el barrio de Santa Teresa. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión esta semana con los representantes de los vendedores ambulantes y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y han acordado el traslado.

El descenso de casos de coronavirus ha traído consigo en las últimas semanas una relajación de las medidas de restricción, lo que permite que los mercadillos puedan instalarse ahora en la ciudad al 50% de su capacidad, frente al 30% al que debían hacerlo con las medidas de Nivel 3.

Con este nuevo escenario, la ubicación de Duque de Lerma se queda pequeña, ya que la zona no puede albergar tantos puestos. Además, esa calle nunca ha sido un lugar que agrade a los propios vendedores, que desde que empezaron a ser trasladados allí han mostrado su malestar.

El cambio de Duque de Lerma fue en su día también obligación al no poder celebrar los mercadillos en el parque de La Vega, su ubicación tradicional desde que hace años se dejara el Paseo del Carmen, en el Casco Histórico.

Ahora, la instalación del mercadillo en Santa Teresa parece que será solo provisional, a la espera de que se pueda hacer una valoración de los daños en las masa arbórea centenaria de parque de La Vega.

Junto a la opción de instalar el mercadillo de los Martes en Santa Teresa, también se valoraron otras opciones, como llevar todo al barrio de Santa Bárbara.

Agentes de la Policía Local de Toledo han estado midiendo ya en la zona de Santa Teresa, en el entorno del aparcamiento disuasorio, y el Ayuntamiento podría comunicar en las próximas horas el cambio de ubicación.

Con la pandemia, la situación de los vendedores ambulantes ha sido muy complicada. Entre las restricciones y el traslado a Duque de Lerma, el colectivo no ha dejado de protestar, tratando de buscar un punto de encuentro con el Consistorio que parece que, finalmente, ha cristalizado en Santa Teresa. Ahora habrá que ver si el cambio de barrio es provisional o es una medida que llega para quedarse.