"Somos fieles a nuestro trabajo"

Agencias
-

Thiago Alcántara asegura que el equipo está preparado para llegar lo más lejos posible en el torneo

"Somos fieles a nuestro trabajo" - Foto: Juanjo Martín

Sin dudar y tajante: «Hay que pensar que somos los mejores y ser fieles al trabajo y las ideas de fútbol que tenemos». Esta es la mejor receta de Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española, para llegar muy lejos en la Eurocopa, que afronta al «100 por 100» y con el mismo deseo del día que debutó: el título.

«A nivel de grupo, hemos conseguido aunar esta juventud con el hambre y la experiencia que algunos tenemos también en esta competición. Es una combinación muy bonita, que intentamos plasmar en este fútbol con el que venimos entrenando, el que queremos y siempre pienso que tenemos que pensar que somos los mejores; el mejor fútbol, el mejor equipo a nivel ofensivo y defensivo también... Hay que pensar así y ser fieles al trabajo y a las ideas de fútbol que tenemos. Con eso, esta selección puede llegar muy lejos», opinó.

«Llevamos siendo positivos, no solo desde hace una semana, sino desde hace mucho más tiempo, con las competiciones que hemos tenido de clasificación para el Mundial y otras. También es un grupo que ha ido creciendo y desarrollando el fútbol que queremos. Somos positivos por cómo es el grupo humano que tenemos, por cómo son los futbolistas que tenemos y por cómo hemos ido trabajando», declaró.

Mientras insiste en que en la selección «todos» son «titulares» y «todos» son «suplentes, así es la mentalidad de este equipo», Thiago está ante su tercer gran torneo con la selección. Ya ha jugado una Eurocopa (2016) y un Mundial (2018). Y mantiene su ambición por ganar un gran torneo: «Tengo el mismo deseo que el día que debuté. Sabemos que a este nivel es complicado poder lograrlo, competimos contra los mejores del mundo, pero estamos aquí, pasan los años y sigo formando parte del grupo y trabajando para obtener este premio».

«Vamos luchando para poder lograr esos objetivos. Al final no se trata solo de pensar en el objetivo final, sino en el principal a corto plazo, en ir pasito a pasito y pensando en el siguiente partido nada más», enfocó el centrocampista, que llega a la cita después de cambiar el Bayern por el Liverpool y jugar 30 partidos. «Me encuentro muy bien. La verdad que ha sido una transición difícil, porque veníamos de conseguir la Champions, pocas vacaciones, enseguida te metes en un ritmo y una dinámica diferente a la que tenías con tu anterior club, tengo la mala suerte de coger la COVID y luego la lesión de rodilla... Pero me he ido acostumbrando rápido. Siempre hay un punto positivo cuando estás parado», repasó.