El CD Illescas quiere tomar la delantera

J. M. Loeches
-

La escuadra de Javi Meléndez, con la duda de Waita, recibe al Azuqueca con la necesidad de ganar para encabezar la fase de permanencia

El CD Illescas quiere tomar la delantera

El CD Illescas recibe esta tarde (20:00 horas) al CD Azuqueca en la última jornada de la liga regular en el Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega. El conjunto de Javi Meléndez ya no tiene opciones de salir de la fase de permanencia, después de empatar en Cuenca, pero los tres puntos de este choque tienen muchísima importancia.

El rival está un punto por detrás en la clasificación y lograr la victoria afianzaría a los sagreños en la primera plaza de la siguiente ronda. Ahora mismo, ya tienen la mejor puntuación de los diez equipos que se van a jugar las cuatro plazas de salvación, así que, con tres más, tomarían la delantera.

Lo cierto es que la dinámica es positivo, a pesar de esa igualada que fue agridulce en La Fuensanta, por ir por delante en el marcador durante todo el choque. Son cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, así que el CD Illescas quiere dar continuidad a esa racha para mantener el buen sabor de boca.

No será fácil derrotar a un CD Azuqueca bien situado pero que también querrá meterse en la fase de permanencia con una victoria más. Al menos, Meléndez tiene a todos los jugadores disponibles. Simplemente, Waita sigue renqueante de un golpe que recibió partidos atrás del que no se ha terminado de recuperar en los entrenamientos.

Por lo demás, la escuadra toledana se aferra a los buenos resultados en el Campo Municipal de Deportes durante toda la temporada. Y es que, solo fue capaz de salir con los tres puntos de la capital sagreña el CD Guadalajara. Conjunto como el Conquense o el CD Toledo cayeron derrotados con el Illescas como local. Habrá público en las gradas, con las limitaciones COVID.