Carlos de Aragón, primer médico muerto en Toledo por Covid

Redacción
-

El facultativo ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en Yepes. El Colegio de Médicos de Toledo, que «lamenta profundamente la muerte» de su compañero, reclama «medidas de protección efectivas y eficientes»

El doctor Carlos de Aragón, que ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en Yepes, falleció en el hospital Tres Culturas como consecuencia del coronavirus, según informa el Colegio de Médicos de Toledo, que «lamenta profundamente la muerte» de su compañero.
Se trata del primer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que «está afectando ampliamente al conjunto  de la ciudadanía y también al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes», señala el Colegio de Médicos, que reclama «la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias, efectivas y eficientes, que garanticen unas condiciones adecuadas para que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio».

El Ayuntamiento de Yepes ha decretado dos días de luto oficial. 

También se ha sumado a las condolencias el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que traslada su pesar a los familiares y amigos del que fuera coordinador del Centro de Salud de Yepes.

Centro de salud de Yepes, donde ejercía como médico de familia.
Centro de salud de Yepes, donde ejercía como médico de familia. - Foto: J.M.L.

Igualmente, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha sumado a las muestras de pesar por la muerte del doctor Carlos de Aragón y ha destacado su "gran profesionalidad y cercanía".