Talavera inicia otro reparto de 50.000 mascarillas

L.T.
-

Se trata de material homologado por el Miniserio de Sanidad, de tipo higiénico y realizadas por empresas de la ciudad. Se repartirán en farmacias y junto a comercios de proximidad. La concejala Marta Ramos pide al PP que no confunda.

Talavera inicia otro reparto de 50.000 mascarillas

El Ayuntamiento de Talavera asegura que sigue repartiendo mascarillas a través de las farmacias y en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad para garantizar y facilitar el uso de este material de prevención entre la ciudadanía. De esta forma, los talaveranos y talaveranas pueden acceder a este material de prevención y protección que es obligatorio desde el 21 de mayo, indican en nota de prensa.
El Consistorio de Talavera va a adquirir 50.000 nuevas unidades para repartirlas a través de los canales anteriormente mencionados y que se irán distribuyendo en la medida que la empresa fabricante se las vaya haciendo llegar. Hay que recordar, tal y como ya se ha evidenciado esta semana en la presentación de la web Talavera Textil, que el Ayuntamiento va a confiar en las empresas locales para la elaboración de estas mascarillas, así como de los materiales de prevención que fueran necesarios en futuros encargos.
De esta forma, se ha referido a las empresas Texcon y Asintec como las pioneras en esta plataforma digital en la que se puede encontrar el catálogo de productos sanitarios y de prevención y protección que ofrecen y que se está fabricando para muchos puntos del país. Desde el Ayuntamiento, se ha reiterado el agradecimiento al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo por su colaboración, ya que están siendo uno de los principales canales para el mejor reparto de estas mascarillas.
La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha explicado que ya se han repartido miles de mascarillas (más de 140.000) desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y que ahora se inician nuevos repartos a través de farmacias y comercios. En las últimas semanas se han realizado varias entregas de mascarillas en estas farmacias y ayer, viernes, comenzó un nuevo reparto para que se sigan distribuyendo entre los vecinos y vecinas de Talavera.
Hay que recordar que se han repartido mascarillas procedentes de la donación particular de empresarios de Talavera (Pedro Durán, Futurart y Asintec), así como por parte del Ministerio de Interior, además de otros repartos privados e institucionales. En todas estas acciones, el Ayuntamiento ha participado para canalizar y agilizar el reparto, contando con la colaboración de personal de la Policía Local y de Protección Civil.


Responsabilidad al PP. Del mismo  modo, Ramos contesta a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, que ha preguntado por las mascarillas que no han llegado a los talaveranos. «El problema es que no presta o no quiere prestar atención», dice la concejala socialista. En este punto, ha recordado a la popular que «estas mascarillas no se van a buzonear a los hogares, tal y como se está informando», por lo que ha pedido que «deje de malmeter y de confundir en un tema tan serio y haga un ejercicio de responsabilidad como concejala de la Corporación municipal».
Así, ha insistido en que «está mezclando las diferentes entregas de mascarillas que se están haciendo desde diferentes administraciones e instituciones, ofreciendo información errónea que no hace sino perjudicar una acción que solo pretende arrimar el hombro en una crisis sanitaria en la que todos deberíamos ir a la par; pero parece que ustedes están más preocupados en seguir restando en vez de sumar”. Por eso, una vez más les ha traslado que estas mascarillas que está distribuyendo el Ayuntamiento se entregarán a los ciudadanos desde las farmacias y supermercados y comercios de proximidad, en paquetes individuales de dos unidades. «No digan cosas que no son», ha apostillado.
Las mascarillas que se están repartiendo son higiénicas y cuentan con la homologación del Ministerio de Sanidad, además de estar fabricadas bajo el sello de Talavera de la Reina.