Dos títulos y un subcampeonato para el Monteverde

J. M. Loeches
-

Juan Aláez y Enrique Ruiz consiguieron la victoria final en la Copa de España de Aguas Abiertas, mientras que Araceli Casares acabó segunda

Dos títulos y un subcampeonato para el Monteverde

El Liberbank Club Natación Monteverde consiguió dos títulos y un subcampeonato en la Copa de España de Aguas Abiertos, que celebró su última prueba el pasado fin de semana. En Málaga, Juan Aláez se coronó como el mejor en la categoría +45 después de una competición prácticamente inmaculada. Y es que, logró la victoria en cinco de las seis pruebas (Sevilla, Navia, Mazarrón, El Anillo y Málaga), mientras que fue cuarto en Bañolas.

El próximo año cambia ya a +50, pero lo hace tras una trayectoria prácticamente impecable. Y es que, también fue campeón de esta Copa de España de Aguas Abiertas en 2017 y 2018, con triunfos en todas las etapas, incluidos los Campeonatos de España.

Por lo demás, Enrique Ruiz también se adjudicó la victoria final en su categoría +30. Fue tercero en esta cita, pero los puntos le dieron para subir a lo más alto del podio en la clasificación final. Por lo demás, también hay que resaltar el subcampeonato cosechado por Araceli Casares en +50, después de lograr la segunda posición en Málaga por detrás de Anna Mas.

En cuanto al resto de participantes del club toledano, Teresa García concluyó en una meritoria quinta plaza tras ser cuarta en esta última etapa. También en +55 femenino, Esther García fue sexta con una quinta plaza en Málaga. El Club Natación Monteverde fue cuarto en el balance por equipos, a pesar de no ser uno de los objetivos de la temporada.