SEUR se viene a Illescas

La tribuna
-

SEUR Logística unificará sus almacenes de Madrid en un nuevo centro en Illescas desarrollado por Goodman

SEUR se viene a Illescas

redacción / toledo
Ya lo avanzaban desde el Consistorio de Illescas recientemente: el primer trimestre de 2019 vendrá cargado de buenas noticias de implantación de nuevos proyectos en la Plataforma Central Iberum. Y el primero del año ya se ha dado a conocer. SEUR Logística anunciaba ayer que unificará sus almacenes de Madrid en un nuevo centro en Illescas desarrollado por Goodman.
Según informaban, SEUR Logística - la unidad de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte-, comenzará a operar desde su nuevo centro de 36.000 metros cuadrados a principios de 2020, «incrementando su capacidad para ofrecer soluciones logísticas». Y lo hará en una parcela de unos 100.000 metros cuadrados que Goodman posee en la Plataforma Central Iberum  (Veredilla II)  en los que en un futuro se prevé la instalación de más empresas del sector. Una parcela cuyas dimensiones se consiguieron gracias a una modificación del POM, explicaba el concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez, que eliminó cuatro viales en ella para configurar una superficie de este tamaño en consonancia con la necesidad de grandes espacios que se están creando en Illescas para atraer a las empresas del sector de la logística.
Goodman es un grupo integrado de propiedad inmobiliaria que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa Continental, el Reino Unido, la región de Asia-Pacifico, América del Norte y Brasil.
 La nueva instalación de SEUR, desarrollada por Goodman, estará ubicada en el polígono eco-sostenible La Veredilla II y será un edificio inteligente y sostenible cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías. Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir el consumo energético, estará dotado de puntos de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos de la compañía, y zonas verdes y de descanso para los empleados. Estas características serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación BREEAM Very Good. 
 En referencia a este nuevo desarrollo, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España señaló, «la sostenibilidad y la eficiencia operativa son requisitos fundamentales en la logística. Hemos trabajado estrechamente con SEUR para ofrecer una solución que responda a sus necesidades actuales y futuras y que permitirá a nuestro cliente competir en un mercado cada vez más exigente. La localización es un factor clave para la eficiencia operativa».
SEUR  consolidará con esta nueva nave -cuya construcción se inciará en marzo de este año-  sus almacenes de la Comunidad de Madrid, permitiendo a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia en sus operaciones de Madrid.
Así, la puesta en marcha de esta nueva nave en Illescas supondrá la unificación de las operaciones de logística de SEUR que actualmente se desarrollan desde sus centros en Getafe, que cuenta con 15.000 m2, y el ubicado en Alcalá de Henares con casi 12.000 m2 de superficie. El nuevo centro albergará a 200 trabajadores, con 1.600 m2 destinados a oficinas y zonas de descanso para los empleados.
«Esta nueva instalación responde a nuestra estrategia de ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Al centralizar nuestras operaciones en un enclave estratégico como Illescas, podremos consolidar nuestras operaciones logísticas en un único punto, optimizando la gestión del almacén y las rutas», afirma Carlos Cavero, Director de SEUR Logística. 
Esta operación coincide con otra que la compañía logística ha anunciado a finales de diciembre en el norte del país, en Miranda de Ebro (Burgos),  para potenciar su negocio internacional por la que va a desarrollar otro centro logístico y de clasificación de paquetería y donde también prevé crear 200 empleos. Para ello, SEURha comprado a la Junta de Castilla y León un terreno de 36.540 metros cuadrados en el polígono industrial Ircio en la que construirá una nave de 15.000 metros cuadrados.
llescas, reconocen en un comunicado desde SEUR, se ha convertido en los últimos doce meses en un centro neurálgico de la actividad logística donde se han establecido compañías líderes de distintos sectores. Y es que a pocos metros de la futura nave de SEUR se está construyendo la nave para el negocio de e-comerce de H&M y no mucho más lejos está a punto de iniciar su andadura Amazon.