'Puy du Fou' se adhiere al programa Incorpora de 'la Caixa'

LT
-

Busca fomentar la contratación de colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o inmigrantes

‘Puy du Fou’ se adhiere al programa Incorpora de ‘la Caixa’

Puy Du Fou España y ‘la Caixa’ acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la CaixaBank. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.

El convenio ha sido firmado en Toledo por el CEO de Puy Du Fou, Erwan Marie Philippe de la Villéon, y la Secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, por el Grupo Incorpora, Maite Marín.

En el marco de este convenio, el flamante parque temático toledano se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en toda España. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

El director del centro de empresas de CaixaBank en Toledo, Justo Gutierrez ha expresado «la enorme satisfacción que tiene el equipo de CaixaBank de reforzar la colaboración y el apoyo a Puy Du Fou en España, incrementando sinergias, y haciéndolo esta vez a través de Incorpora, el programa de ‘la Caixa’ que se ocupa de fomentar la integración laboral». Gutierrez añadió que «desde CaixaBank nos sentimos orgullosos de haber actuado como puente entre Incorpora y Puy Du Fou».

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.